|  

Claudia Anaya se reúne con jóvenes zacatecanos

Los jóvenes pidieron apoyo para el medio ambiente, deporte, desarrollo económico y género.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Jóvenes de diversos municipios se reunieron con Claudia Anaya Mota, candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas.

Los zacatecanos presentaron propuestas en materia de medio ambiente, deporte, desarrollo económico y género.

El encuentro se dio en el Hotel Parador, en donde estuvo presente una gran cantidad de jóvenes; en varios momentos interrumpieron el discurso de Anaya Mota para refrendar su apoyo con el grito “ya llegó la hora, Claudia gobernadora”.

Jóvenes presentan sus propuestas

Mauricio González Maldonado, dijo que en Zacatecas hay talento, por lo que lo único que hace falta es financiamiento para impulsar el emprendimiento de los jóvenes.

Mientras que Victoria Serrano comentó que es momento de que todos se conviertan en defensores ambientales, por lo que pidió implementar políticas en materia de medio ambiente.

Karen Alejandra Alvarado solicitó capacitación a las mujeres y que se sigan cumpliendo, en todos los ámbitos, las políticas en perspectiva de género.

Además, Alan Hernández señaló la importancia de que se implementen políticas en materia deportiva, para incentivar a los deportistas, pero también para estar mejor en salud.

Claudia Anaya resaltó la importancia de los jóvenes

Al respecto, Claudia Anaya les dijo que es importante que los jóvenes se involucren en política, que participen, hagan cosas, den opiniones; además que tengan presentes las agendas en los temas presentados, pero también en muchos otros.

“No solo son convocados a los eventos, son partícipes en la políticas, tenemos candidatos y candidatos muy jóvenes” dijo.

Añadió que las y los candidatos jóvenes no solo van regidurías, sino también a presidencias municipales, diputaciones “y bueno su candidata a gobernadora no está tan, tan grande”.

Si hay algo en lo que Claudia Anaya no cree, les explicó, es en la palabra ‘no se puede’, por lo que los invitó a alcanzar objetivos y metas.

Refirió, en torno al tema de las jóvenes y mujeres, hoy más que nunca hay que ser partícipes, factor fundamental de los cambios sociales, al frente de las políticas públicas y toma de decisiones.

Finalmente, invitó a los jóvenes a acudir a votar y llevar a sus abuelos, de quienes dijo, no deben permitir que los intimiden “los de enfrente” con la eliminación de la pensión universal.

Don`t copy text!