|  

Claudia Anaya plantea soluciones en materia hídrica

Claudia Anaya escuchó las ponencias de los especialistas en temas del agua.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Claudia Anaya participó en un foro sobre el agua, en Fresnillo. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- El empleo inteligente de los recursos financieros, materiales y humanos; así como el apoyo a las tecnologías eólica y solar; además del impulso a la tecnificación de sistemas de riego; son algunos puntos en la agenda sobre el tema hídrico que dio a conocer Claudia Anaya, este martes, en Fresnillo.

En un foro sobre el agua, la abanderada de la coalición “Va por Zacatecas” escuchó las ponencias de los especialistas Francisco Mojarro, Ismael Serna, Cristina Galván, David Menchaca y Pedro Alvarado; quienes abordaron diferentes aspectos relativos al estado en que se encuentran las 125 presas y los 14 mil 500 pozos de agua subterráneas; de los que nueve mil 300 son de uso agropecuario. También se habló del riesgo de contaminación por metales pesados en los sistemas de abastecimiento.

Al hacer uso de la voz, la candidata a gobernadora lamentó que Conagua haya destinado cero pesos este año para Zacatecas.

Consideró que los altos costos de extracción a partir de energía eléctrica se pueden abatir mediante el uso de energías limpias, que son la mejor inversión a largo plazo.

Don`t copy text!