|  

Claudia Anaya pide a los votantes no dejarse intimidar

Claudia Anaya estuvo en varios municipios para cerrar su campaña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
También estuvo en Valparaíso. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La colonia El Orito recibió a Claudia Anaya, en el precierre de su campaña por la gubernatura de Zacatecas.

Anaya aseguró que su proyecto es incluyente, que toma en cuenta las ideas y las propuestas de mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, amas de casa, obreros, universitarios y empresarios.

Horas más tarde, en Tacoaleche, Claudia Anaya pidió a la ciudadanía no dejarse amedrentar por las amenazas.

“La gente se asusta cuando los amenazan con quitarles los programas sociales. Díganle a la gente que no se asuste”, dijo.

“Que no vengan a prometernos lo que en dos años y medio no hicieron. Ni que vengan a asustarnos con que nos van a quitar lo que ya nos quitaron”, señaló, refiriéndose a los programas sociales que ya no existen.

La creación de un Hospital de Especialidades Médicas, un Seguro Popular Zacatecano, así como el impulso a programas de mejoramiento de las viviendas, son algunas de las propuestas que forman parte de la agenda de Anaya Mota, y que dio a conocer en su encuentro con habitantes de esta comunidad.

Un problema al que se enfrenta la ciudadanía desde hace dos años es el desabasto de medicinas.

“No soporto ver que andan pepenando por el medicamento, por la operación, por el tratamiento. El INSABI no sirve; es un programa muy deficiente. Yo voy a crear el Seguro Popular Zacatecano, el cual tendrá cuadro de medicamento básico garantizado, así como las vacunas completas; nada de que las mamás anden buscando la triple viral. También habrá tratamientos completos contra el cáncer”, aseguró.

Asimismo, la candidata ofreció trabajar de la mano con los alcaldes y con los diputados locales y federales, con el fin de reclamar los recursos que antes llegaban a Zacatecas a través del Fondo Minero o el programa 3×1, por mencionar algunos de los esquemas que fueron cancelados por la 4T.

Don`t copy text!