Claudia Anaya busca implementar un plan de seguridad que beneficie a las mujeres - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Claudia Anaya busca implementar un plan de seguridad que beneficie a las mujeres

La candidata pretende ayudar a las mujeres que sufren de cualquier tipo de violencia.

   |  23 abril, 2021

Claudia Anaya está preparada para servir a los zacatecanos. | Fotos: Imagen.

ZACATECAS.- Claudia Anaya Mota, candidata a la gubernatura por la coalición Va Por Zacatecas, comentó en entrevista para el programa El Run rún de Imagen Zacatecas que, dentro de sus propuestas se encuentra un plan de seguridad integral que atienda a todos los sectores; con éste, las mujeres se sentirán seguras.

Lo anterior, debido a que muchas mujeres víctimas de violencia tanto física, verbal y sexual, tienen temor a denunciar a sus victimarios; ya sea por amenazas o por falta de apoyo de las autoridades correspondientes.

“En el tema de seguridad tenemos un plan integral, decirle a la gente que conmigo pueden sentirse seguros y seguras, principalmente las mujeres que tienen miedo a denunciar la violencia que viven, por desconfianza de la autoridad o no tienen otro lugar donde refugiarse”, dijo la candidata.

En este sentido, anunció que próximamente se inaugurará un centro de rehabilitación exclusivo para mujeres en el municipio de Calera; estará disponible para las féminas que se encuentren en una situación peligrosa.

Esto último como parte de las acciones Paso 12.

Indicó que en este tema es importante atender rubros como la prevención del delito y de adicciones; así como la capacitación de la policía municipal, estatal y metropolitana; con el fin de que se encarguen de la jurisdicción que les corresponde.

Se comprometió a brindarles seguro de vida a los policías estatales y a que laboren jornadas de 12 horas; pues actualmente tienen un horario de 24, con esto busca mejorar su rendimiento.

Añadió que es importante incrementar el recurso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ); para que los ministerios públicos estén debidamente capacitados y se erradique la impunidad por expedientes que no están bien sustentados.

Para el tema del sistema penitenciario, explicó que se debe tener una constante vinculación con la federación, ya que no se debe mezclar a personas que están en prisión preventiva con quienes no tienen sentencia.

Además de que hay convivencia entre personas privadas de su libertad por delitos del fuero común, con aquellos del fuero federal.

Indicó que, entre sus propuestas de ley, se encuentra una en el que, si en 6 meses el Ministerio Público no puede acreditar la carpeta de averiguación para un probable responsable, se puede optar por medidas como prisión domiciliaria o restricciones para salir del estado.

En otro tema, consideró que ha tenido una agenda de trabajo intensa; pues visita entre 3 o 4 municipios diariamente.

Se ha dedicado a escuchar y dar resultado a los zacatecanos, por lo que hay la confianza para regresar y cumplir, ya que los ciudadanos recuerdan sus gestiones para diferentes obras sociales.

Comentarios

Don`t copy text!