|  

Cambian casillas por condiciones extremas de inseguridad

Se reubicarán 11 casillas en Jerez, Tepetongo y Monte Escobedo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Edgar Alan Hernández, vocal ejecutivo de la junta distrital 02. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Debido a la inseguridad que se vive en el Estado y a la que no escapan los municipios de Jerez, Tepetongo y Monte Escobedo, se reubicaron 11 casillas electorales.

El vocal ejecutivo de la junta distrital 02, Edgar Alan Hernández, informó que se trató de instalar por todos los medios esas casillas; sin embargo, no se localizó a las personas seleccionadas como funcionarios de casillas.

Explicó a ello se sumó que el personal que intentó colocar los módulos, encontró gente armada en los municipios.

Por lo que se determinó que para resguardar a los capacitadores y a la ciudadanía se modificara el lugar donde se instalarán las casillas para la elección del próximo domingo.

Las casillas se reubicaron en puntos cercanos a los domicilios para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

¿Qué secciones cambiaron?

 En Jerez son seis las casillas que cambiaron y son: la de la comunidad de Villa Hermosa que es la sección 665; la de Cieneguitas de Fernández que es la 666; el Monte de los García sección 873; Ordoñez sección 703; ellos deberán de votar en la casilla básica 0667 de Guadalupe Victoria.

Mientras que los vecinos de Palmas Altas sección 663, emitirán su sufragio en Saravia en la casilla básica 0664 y los habitantes del Sauz de los García sección 662, podrán votar en colonia Briceño en la casilla básica 0660.

En Tepetongo, se modifica la ubicación de cuatro casillas: La Lechuguilla sección 1436 y Estancia de los Berúmen sección 1438; los ciudadanos podrán votar en la casilla básica de 1437 en la comunidad de Arrollo Seco de Arriba.

 Mientras que quienes viven en las comunidades de la comunidad de Juanchorrey  sección 1439 y del Salitrillo de la sección 1440 probaran votar en El Salitre casilla básica 1450.

 En Monte Escobedo los vecinos de la comunidad de La candelaria sección 925 podrán votar en la casilla básica de la comunidad de Laguán Grande casilla básica 09028.

A pesar de que las autoridades electorales reconocieron que estas comunidades tampoco son seguras, las casillas se instalarán con base al trabajo de los capacitadores.

Hernández aclaró el cambio se realizó solamente en los casos en donde existen condiciones extremas de inseguridad.

Don`t copy text!