Busca Claudia Anaya la reactivación de programas sociales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Busca Claudia Anaya la reactivación de programas sociales

Recalcó la urgencia de tener mayoría de representantes para devolver los programas extintos.

Avatar

   |  12 abril, 2021

Claudia Anaya, candidata a la gubernatura de Zacatecas. | Fotos: Miguel Alvarado.

GUADALUPE.- En mitin de campaña, Claudia Anaya Mota, candidata a la gubernatura del estado, por la coalición ‘Va por Zacatecas’, urgió la importancia de tener nuevamente programas sociales como el 3×1 y mejoramiento de vivienda.

En Guadalupe y con un evento con gran afluencia de personas, la candidata consideró necesario seguir construyendo y expandir económicamente el municipio.

Recordó que los diputados federales son los encargados de distribuir el presupuesto; en este sentido, recalcó la urgencia de tener mayoría de representantes para devolver los programas extintos por el actual Gobierno Federal.

También aseguró que la coalición Va por Zacatecas y sus representantes serán cercanos a la gente y regresarán a dar cuentas a diferencia de otros funcionarios “que sólo pidieron el voto y no regresaron”.

“Esta legislatura es a puerta cerrada; los diputados no te atienden, te dan largas y se van los 3 años. Necesitamos gente y representantes que atiendan al pueblo. Nosotros les vamos a dar las llaves del Congreso”, dijo.

En el evento se reunieron los guadalupenses.

Osvaldo Ávila tendrá como prioridad las necesidades de los guadalupenses

Por su parte Osvaldo Ávila, candidato a la presidencia municipal de Guadalupe, aseguró que pondrá como punto central las necesidades de los guadalupenses; por lo que el dinero que se destina actualmente a empresas privadas, como la de recolección de basura, será empleado en programas sociales.

Uno de ellos es la adquisición de calzado para menores y alumnos de kínder, primaria y secundaria.

Además, se comprometió con los pobladores del cerro de San Simón para desarrollar el turismo en la zona; donde se le dará la oportunidad a una empresa privada de construir una Virgen monumental “para que cuide a los guadalupenses y atraiga turismo”, dijo.

Osvaldo Ávila.

Perla Martínez apoyará la salud

Perla Martinez candidata a diputada local apostó a la creación de políticas públicas a favor de la salud, de la alimentación y el campo.

Consideró que la salud en México “es un privilegio”; ya que el gobierno federal no ha sabido garantizar este derecho a la ciudadanía.

Recalcó la falta de medicamentos oncológicos para niños con cáncer, o la atención para mujeres con cáncer de mama o cervicouterino.

Perla Martínez.
Comentarios

Don`t copy text!