|  

Avanzan INE e IEEZ en la recepción de paquetes electorales

EL IEEZ y el INE están por concluir la recepción de paquetes electorales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Al INE solo le faltan 10 paquetes por recibir.|Foto: Cortesía

ZACATECAS.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) informó que se tiene un avance de 91% en la recepción de los paquetes electorales correspondientes a la gubernatura y diputaciones locales.

Carlos Casas Roque, presidente de las Comisiones Unidas, Capacitación y Organización Electoral, informó que más de la mitad de los distritos se encuentran al 100%; no obstante al menos cuatro distritos aun reportan cierto atraso. Se trata del de Tlaltenango con el 97%; Fresnillo con 93%; Jerez con 73% y el de Guadalupe con el 83 por ciento.

Aseveró que en todos los consejos distritales ya están los paquetes electorales, no obstante aún no son dados de alta en el sistema para que puedan ser capturados.

Concluye INE

Por su parte, Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Zacatecas, informó que solo faltaban 10 paquetes provenientes de Valparaíso para tener en resguardo el total de los votos correspondientes a los cuatro distritos federales.

Reconoció que el domingo por la noche hubo un incidente donde presuntamente personas armadas acudieron donde estaba instalada una casilla en la comunidad Felipe Ángeles, municipio de Villanueva.

Ante esta situación, los funcionarios abandonaron el lugar dejando los paquetes electorales, los cuales fueron recuperados posteriormente.

Recepción de paquetes

Chiquito Díaz de León informó que hasta la mañana del lunes estaban integradas en el sistema 2 mil 328 de las 2 mil 576 casillas instaladas, faltando por integrar 249.

Explicó que Fresnillo concluyó con las actas; en Jerez estaban pendientes 27 casillas; en Zacatecas, 67 y  en Guadalupe 155; por lo que están a la espera de la conclusión de dichas tareas.

Don`t copy text!