|  

Alma Denisse, hija de la candidata asesinada en Guanajuato, ganó la alcaldía de Moroleón

Alma Sánchez supero con casi el doble a su más cercana contrincante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Alma Denisse Sánchez Barragán, ganadora virtual de la alcaldía de Moroleón, Guanajuato. | Foto: Cortesía.

GUANAJUATO.- Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de la candidata de Movimiento Ciudadano, asesinada en mayo, ganó la alcaldía de Moroleón, de acuerdo con el PREP.

Alma Barragán contendía por la alcaldía de este municipio, sin embargo, tras un mitin político, un grupo de hombres armados abrieron fuego en su contra; lo que provocó que falleciera a un costado de su camioneta.

Luego de esto, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó la candidatura de su hija, Alma Denisse Sánchez Barragán, durante una sesión extraordinaria y urgente.

Pese a que la nueva candidata de Movimiento Ciudadano tenía apenas una semana en la contienda, arrasó en las elecciones de este domingo.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, Alma Denisse obtuvo el 48.54% de los votos; mientras que su más cercana contrincante, Grecia Sharin Pantoja, del PAN, contabilizó 22.23 por ciento.

Vinculan a proceso al presunto asesino

Un juez de control vinculó a proceso a Fernando, señalado como el presunto asesino de Alma Barragán; según lo señalado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de los demás implicados en el ataque a la candidata.

La FGE detuvo, la semana pasada, a Fernando en la comunidad de Loma de Zempoala, del municipio de Yuriria.

 

Don`t copy text!