|  

Alberto Ordaz promete apoyar a los jóvenes estudiantes de Vetagrande

Prometió apoyar a los jóvenes que salen de Vetagrande para continuar sus estudios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

VETAGRANDE.- Alberto Ordaz, candidato a la presidencia municipal de Vetagrande, por el Partido Encuentro Social (PES), dio a conocer sus propuestas.

Informó que entre su proyecto se encuentra la gestión de recursos económicos para apoyar a los jóvenes que tienen que salir del municipio para continuar sus estudios universitarios; a quienes se les dificulta movilizarse a otras ciudades cercanas para seguir estudiando.

Explicó que, si gana, invertirá en obras de impacto social que beneficie a los pobladores; así como en la generación de empleo y apoyo al comercio; todo esto para que los habitantes no tengan que salir a otros municipios a buscar empleo o adquirir productos básicos.

Ordaz, quien tiene una destacada trayectoria artística reconocida a nivel local, nacional e internacional, busca la recuperación de espacios públicos para restablecer el tejido social y fomentar la convivencia, que genere tranquilidad y coadyuve en el tema de seguridad.

Considera que es importante que los ciudadanos sean conscientes de que sus opiniones deben ser tomadas en cuenta para generar acciones en su beneficio; además de que no se tenga la idea de que son los políticos quienes determinan que se debe hacer o no en el municipio.

Un artista que busca cambiar el municipio

Cuenta que hace 15 años llegó a Vetagrande con la intención de llevar a cabo el proyecto del Taller Vetagráfica, con la intención de formar a artistas en la técnica del grabado al linóleo; trabajo que venía haciendo en talleres de la ciudad de Zacatecas, como el Julio Ruelas, entre otros.

Su propósito era que acudieran no solo artistas locales, sino también aquellos con una gran trayectoria a nivel nacional; por lo que invitó también a artistas extranjeros para que compartieran su conocimiento y ayudarán a formar a artistas emergentes del municipio.

Alberto Ordaz es licenciado en filosofía por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y maestrante en filosofía e historia; a través de la Vetagrafica se ha involucrado en acciones sociales y de cultura en la que participan niños, jóvenes y adultos de Vetagrande.

Don`t copy text!