|  

850 policías vigilarán las elecciones

Los elementos garantizarán la seguridad en las elecciones de este 6 de junio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los elementos serán distribuidos por todo el territorio estatal. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destinará 850 elementos de seguridad que estarán distribuidos en varias partes del estado durante las elecciones del 6 de junio.

Erik Fabián Muñoz Román, secretario General de Gobierno, informó que desde el inicio del proceso electoral ha tenido una mesa permanente entre el INE, IEEZ, así como con el gobierno federal y estatal, para garantizar la seguridad en las elecciones.

El funcionario informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estarán presentes en la jornada electoral resguardando a la ciudadanía y las boletas electorales para su traslado.

“Invitamos a la ciudadanía para que salga y ejerza su voto. Los paquetes electorales ya están resguardados en cada distrito; también tenemos un operativo sanitario para evitar contagios, confiamos que se llevará de la mejor manera”, dijo.

El caso Monte Escobedo

Explicó que en Monte Escobedo, “municipio en crisis de seguridad”, la SSP proporcionará elementos policiacos para que estén presentes y junto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional procuren el bienestar de los habitantes.

Protección a candidatos

Luego de que el candidato a la presidencia municipal de Fresnillo, Javier Torres, fue víctima de un robo, el GCL elaboró un protocolo de atención e incluso se le ofreció seguridad; sin embargo no aceptó la propuesta.

En cambio, la candidata Claudia Anaya pidió el apoyo de seguridad, el cual, fue brindado en un principio por la SSP; sin embargo, tiempo después elementos de la Guardia Nacional asumieron la protección de la candidata.

“Solamente ella se acercó a pedir el apoyo para sus seguridad, no tengo registro o conocimiento de algún otro candidato u otra candidata”, dijo.

Don`t copy text!