Anaya Cortés es acusado de lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO.-  El candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya fue acusado de lavado de dinero por el abogado Adrián Xampán McGregor, quien representa a Alberto y Daniel, dos extrabajadores que aseguran han sido hostigados. El abogado señaló que sus defendidos fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda, empresario de … Leer más

CIUDAD DE MÉXICO.-  El candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente Ricardo Anaya fue acusado de lavado de dinero por el abogado Adrián Xampán McGregor, quien representa a Alberto y Daniel, dos extrabajadores que aseguran han sido hostigados.

El abogado señaló que sus defendidos fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda, empresario de Querétaro entre 2016 y 2017, para realizar operaciones financieras que no dejarán rastro sobre el origen de estás y hacérselo llegar a Ricardo Anaya, mediante empresas fantasmas.

De acuerdo a las aclaraciones del abogado, el empresario Barreiro encargó a Alberto y Manuel, elaborar un esquema donde se utilizaran empresas fantasma, constituidas algunas por prestanombres o testaferros y  de las cuales se hicieron transferencias económicas en distintas partes del mundo y de esta manera se perdiera el rastro del dinero.

El litigante declaró que Ricardo Anaya ha intentado comprar algunas compañías y lotes a través de recursos que no son muy claros, entre ellos, una supuesta venta de una nave industrial por parte de la empresa Uniserra S.A. de C.V. a la empresa Manhattan Masterplant the Velopment por la cantidad aproximada de 54 millones de pesos. 

La denuncia fue hecha después de que se conociera el patrimonio del candidato Ricardo Anaya, ya que luego de hacerse público esto los extrabajadores empezaron a recibir amenazas, allanamientos a sus casas y persecución de vehículos desconocidos.

 

No hay pruebas que involucren a Anaya: Federico Döring

Las acusaciones por la posible comisión de lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, son “política ficción”, afirmó este martes el diputado federal panista Federico Döring.

“No es un escándalo, es un dicho de terceros, es parte de lo que se denomina política ficción, ya quedó establecido y el propio abogado reconoce que no hay un vínculo entre estas personas, que ni siquiera sabemos quiénes son, y el candidato Ricardo Anaya”, dijo el legislador.

Agregó que estas acusaciones forman parte de la estrategia para atacar a Anaya, sin pruebas.

"Es una estrategia del abogado, siente que no tiene la razón jurídica de su lado y quiere hacer un litigio en lo político, cuando no puede ganarlo en lo jurídico, pero ese no es mi tema”, afirmó el panista.

Imagen Zacatecas – Redacción




Más noticias

Elecciones 2018

Contenido Patrocinado