Todos somos iguales, pero… unos son más iguales que otros

Érika Navarro Valdés,“la Señora Católica”. | Foto: Cortesía.
Érika Navarro Valdés,“la Señora Católica”. | Foto: Cortesía.

El Runrún de hoy, miércoles 23 de noviembre del 2022.

Aunque el fin es el mismo, respaldar la contramarcha del Presidente López Obrador, los contingente zacatecanos de las distintas expresiones de Morena, no quieren que los confundan, porque como dicen: “aunque todos somos del mismo barro, no es lo mismo bacín que jarro”, por eso buscan distinguirse los unos de los otros y para eso están mandando a hacer playeras, banderas, lonas y lo necesario para que quede claro que van de Zacatecas, pero no van juntos y mucho menos revueltos, revoltosos, tal vez.

“La Señora Católica: cambio radical o buena actuación”

Érika Edith Navarro Valdés, mejor conocida como “la Señora Católica” es considerada una de las mayores “influencers” de Zacatecas, ha sido contratada para promocionar a nuestra entidad, recibe invitaciones, regalos y le roba cámara hasta el más influyente político.

Pero no conforme o tal vez con mucha estrella, Doña Católica ahora debutará como actriz de teatro, sí, en un montaje llamado “Con tacones a la Ver..no”, una obra de picardía, albúres y hasta strippers, conceptos muy alejados de durante años Doña Católica ha predicado.

Su debut será el próximo lunes 28 del presente a las 20:30 horas en el teatro de la ANDA en Monterrey, que tiene un aforo para 750 personas, los boletos oscilan entre los 650 y 500 pesos y pese a que en la obra hay actrices, actores, comediantes y bailarines con más trayectoria que Doña Católica, es nuestra paisana quién encabeza toda la promoción de la puesta en escena, desde el cartel hasta los spots de radio, televisión y redes sociales.

La Señora Católica tiene tooodo el derecho de hacer lo que le guste o convenga, pero el hecho de que participe en una obra así, nos hace pensar que siempre ha sido una excelente actriz y que lo que divulgó durante años fue una excelente actuación o bien, ya le gustó la fama. Como quiera que sea, que le vaya bien.

Bendito noviembre de puentes y fútbol

Este mes ha sido uno de los más benévolos con la burocracia estatal, municipal y educativa, arrancando el mes tuvieron prácticamente una semana de reposo por el día del servidor público que se cambió de los últimos de octubre a los primeros de noviembre y el puente de “muertos”; la semana pasada la burocracia dorada tuvo otros dos o tres días de vacaciones asueto para acudir a Los Ángeles a celebrar los 50 años de la Federación de Clubs del Sur de California.

Muchos de los que no fueron Estados Unidos, se tomaron el viernes 11 para organizar maletas y acudir a la Ciudad de México a darle un espaldarazo al paisano Senador; apenas el pasado fin de semana fue largo y hoy que se suponía que regresaban a sus labores, les tocó el partido de México contra Polonia, por lo cual en prácticamente todas las dependencias estatales municipales y de educación, se hizo una pausa de entre las nueve y once de la mañana para disfrutar del partido.

Un buen número de mandos de primer y segundo nivel decidieron prologar la emoción del partido en restaurantes y uno que otro vivillo operativo aprovechó la pasión futbolera para pasar desapercibido y solamente regresar a checar. Todavía faltan todos los permisos y justificantes que habrán de darse el lunes 28 a todos aquellos que asistan a la CDMX a la marcha de AMLO.

Se acerca la hora de la verdad

Dentro de exactamente una semana, vence el plazo para que el Ejecutivo del Estado envíe a la Legislatura local la iniciativa de decreto de presupuesto de egresos para 2023, pudieran hacerlo antes, pero es casi tradición que se esperen al último día, el año pasado fue hasta el 30 de noviembre, cuando se presentó dicha propuesta.

Desde la Secretaría de Finanzas que encabeza Ricardo Olivares , dicen que el gasto irreductible, el gasto programable y el etiquetado está al 98 %, mientras que el gasto no etiquetado, así como los pilones o reducciones para las dependencias estatales, son las que habrán de quebrarles el coco durante los próximos días, incluido el fin de semana, una vez que llegue a la legislatura, habrá de empezar la rebatinga por los dineros entre los partidos en los general, los diputados en lo particuar y desde luego las dependencias estatales, municipios, asociaciones civiles y hasta la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas.

Runrunazos

Parece que ya nada más falta que Juchipila anuncie su feria de principios de año, para cerrar la temporada 2022- 2023 de ferias y fiestas regionales.




Más noticias


Contenido Patrocinado