Sobre aviso no hay engaño

Ricardo Monreal Ávila, senador

Foto: Cortesía
Ricardo Monreal Ávila, senador Foto: Cortesía

El Runrún de hoy, miércoles 26 de octubre del 2022.

Así lo aplicó, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quién, en su réplica de la mañanera, llamada “martes del jaguar” presentó conversaciones entre el presidente de la junta de coordinación política del Senado, Ricardo Monreal y el diputado y presidente nacional del PRI Alejandro “Alito” Moreno.

Curándose en salud, la gobernadora de Campeche, antes de dar a conocer el material referido mencionó que no es una cuestión de espionaje, sino que a ella le llegaron 337 mensajes de WhatsApp, en los que se pone de manifiesto la cercanía y acuerdos entre Monreal y Moreno.

En doble sentido y de manera directa, Sansores llamó “encantador de serpientes” a Alito Moreno, dando por entendido quién es el encantador y quiénes son las serpientes, así se las gastan.

Pero más allá del chisme no sustantivo, un momento clave es el audio que presentó la gobernadora, donde Alejandro Moreno le informa al senador Ricardo Monreal, que la elección de Zacatecas “está en sus manos”.

Peor, posteriormente, Layda Sansores, abunda sobre la elección zacatecana y presenta supuestas pruebas donde Monreal reclama a Alejandro Moreno no haber tejido una alianza entre Morena y el PRI en Zacatecas.

Ante el reclamo Alito le asegura al “chamuco” que el personaje de la oposición hará ganar a Morena en Zacatecas, cosa que ocurrió.

Alito le dijo a Monreal: “(…) tiempo al tiempo, ningún engaño, no había opción para colúmpiele con el género, pero lo que te interesa se logrará que es ganar, abrazo”.

Luego del programa de Jaguar, el senador zacatecano recibió múltiples muestras de apoyo de distintas partes del país, pero la que sobresalió, fue la del presidente del PRI Alejandro Moreno, que en un twitter le manifestó: “Mi amistad, mi solidaridad y mi absoluto respaldo al senador @RicardoMonrealA, un político de experiencia, que siempre ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de México. A su partido le faltan muchos como él”. Cosas veréis.

Aunque “provoquen”, no se equivoquen

Así la cantó desde Tepechitlán el gobernador, David Monreal, que pública y abiertamente, le tiró paro mediático a la secretaría de educación en Zacatecas, Maribel Villalpando.

En tono sereno pero directo, el ejecutivo estatal agradeció los quehaceres de la “maestra y líder”, que lo esta ayudando y apoyando mucho desde la secretaría de educación.

El mensaje es una joya de oratoria, lleva sujeto, verbo, predicado, destinatario, anuncio, advertencia y consecuencia.

Lo exacto es que no es secta, sino “clika” perfecta

Y así se difundió el apoyo de cuerpo y alma, que la súper delegada del bienestar en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, le dio a Ariadna Montiel Reyes, Secretaría del bienestar a nivel federal.

La presidencia de los zacatecanos se hizo ver y sentir durante su comparecencia ante legisladores federales, incluso aclararon que no es una secta sino un clan y en el peor de los casos una “sectota” que maneja todos los programas sociales y “háganle como quieran. Al respaldo de la súper secretaria Montiel se sumó Ricardo Monreal que le mando a través de las redes, abrazos y abrazos. A ver sí firma de recibido y responde la senadora Soledad Luevano.

La señal y por la señal

Diputados del bloque opositor, presumieron fotos donde compartieron comieron y departieron con el Obispo de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló, los “entusiastas” de la reunión fueron las diputadas María del Mar Ávila Ibarguengoytia, Gaby Basurto, Cuquita Ávalos y Karlita Valdez.

También participaron, se quejaron y criticaron Jehú Salas, David González y Lupe Correa, a los demás ni les avisaron.

Dicho y hecho

Tal y como lo mencionamos el 15 de septiembre, en este espacio, las corcholatas desesperadamente buscaban promotores en Zacatecas, poco a poco se han ido de cantando quién va con quién, el primero fue Ulises Mejía con Claudia Sheinbaum y ahora Marcelo Ebrard ya encontró otro “carnal” que le ayude cargar el estandarte en la plaza.

El primer carnal, Oscar Novella, ex diputado federal fue el primero en alzar la mano y hacerle fiesta a Ebrard pero ahora, se suma o le resta, Rodolfo Mazatán Flores, ex dirigente en Chalchihuites del Frente Popular de Lucha, que ahora se autodenomina coordinador del movimiento pro Ebrard en Zacatecas, el promotor anunció una serie de acciones para afianzar al canciller en la entidad.




Más noticias


Contenido Patrocinado