Que todo cambie, para que todo siga igual

Carlos Puente, diputado federal zacatecano. | Foto: Cortesía.
Carlos Puente, diputado federal zacatecano. | Foto: Cortesía.

El Runrún de hoy, lunes 07 de noviembre del 2022.

Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados federal, manifestó que el día de mañana iniciarían los debates para definir el presupuesto de Egresos de la Federación para 2023.

Como ha sido costumbre en los últimos cuatro años, la discusión ha sido hermética y exclusiva de los legisladores federales, atrás quedaron las mesas de trabajo, las consultas, el trabajo y dictámenes de comisiones, la valoración de proyectos estatales y municipales, ahora se centran en lo que les manden, lo cual, además de dejar sin recursos a estados y municipios les da dos meses más de vacaciones a los diputados.

Un rayito de esperanza

Aunque ya trascendió que en los dictámenes y anexos del próximo presupuesto, 18 estados, entre ellos, Zacatecas no tendrán un solo peso para mantenimiento o ampliación carretera; aún tenemos la esperanza de que el bloque de zacatecanos en la legislatura federal, dejen unos días sus pasiones colorinas y formen un bloque para que a nuestra entidad se lo otorgue un recurso acorde las necesidades de una entidades olvidada históricamente y a la representación que actualmente tenemos en la Cámara de Diputados. Porque hay que decirlo, Zacatecas está sobre representado, y que bien, pero que sea para bien.

Pase lo que pase, consulta a la base

Cuando parecía que todo estaba planchado para qué el relevo en el PRI estatal fuera mediante el Consejo Político Estatal, el propio Consejo, decidió que fuera por consulta a la base, ésto cambia en mucho el escenario que decían tener planchado los actuales dirigentes Enrique Flores y Araceli Guerrero, Presidente y Secretaria General, respectivamente.

Después de el acuerdo, ya empezaron a proliferar, las visitas domiciliarias, las carnitas asadas, la reuniones informativas, bautizos y todo aquello que pudiera abonar a la causa de cualquiera de los aspirantes; serían dos combativos y uno testimonial.

Siguen las felices “coincidencias”

Ayer trascendió en redes sociales, un movimiento que para los profanos fue novedad, el proyecto “Camino México” (CM), que presumió actividades de activación en más de 100 plazas públicas, a lo largo y ancho de la República mexicana.

Camino México se autodenomina como una Comunidad Monrealista (CM) que apoya y promueven las actividades del senador Ricardo Monreal.

Coincidentemente las siglas de Camino México (CM), son las mismas que Comunidad Monrealista y Caty Monreal (CM).

Pos con razón…

El sábado por la noche “The Washington Academy” con sede en Washington D.C. entregó sus premios anuales, y uno de los reconocidos fue Aleix Sanmartín, para muchos el nombre les será desconocido, pero Sanmartín ha trabajado en campañas políticas en España, México, Panamá, Uruguay, El Salvador, República Dominicana y varios más.

En México colaboró con Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard; en 2015 fue el coordinador de marketing político de la campaña Alejandro Tello y un año después de Judith Guerrero.

RUNRUNAZOS

El tiempo corre y el proyecto de egresos de la federación (al que dicen que no le van a mover ninguna) deberá de estar listo para los últimos días de noviembre, ya veremos sí es cierto que: “amor con amor se paga”.




Más noticias


Contenido Patrocinado