Más lumbre para el “chamuco”

Ricardo Monreal, en #ElMartesDelJaguar. | Foto: Cortesía.
Ricardo Monreal, en #ElMartesDelJaguar. | Foto: Cortesía.

El Runrún de hoy, martes 25 de octubre del 2022.

Por segunda ocasión consecutiva, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores reculó y ya medianoche del domingo, informó que siempre sí haría su “mañanera” versión jaguar y vespertina, para exhibir al presidente de la junta de coordinación política en el Senado, Ricardo Monreal.

Horas antes, el senador zacatecano, informó que se venía una guerra sucia en su contra, todo, por aspirar a ser el abanderado de Morena para la presidencia de la República en 2024, Monreal habría dicho en conferencia de prensa que las filtraciones que habrán de darse a conocer el martes en la “hora del jaguar”desde Campeche, fueron obtenidas ilegalmente y que pueden tener edición.

También lamentó los rompimientos al interior de Morena, las agresiones entre compañeros y todo aquello que ponga en peligro la sucesión para el 2024.

Sí se tiene boca larga hay que tener cola chica

Después de las valentonadas de Layda Sansores, adversarios y simpatizantes de Morena, empezaron a distribuir en redes sociales, una entrevista en la que la ahora, gobernadora de Campeche, acepta y celebra que hubiera sido impuesta para ser diputada federal por Carlos Salinas de Gortari, el famoso innombrable; y todo, porque en 1990, Carlos Sansores, padre de Layda siendo cacique local le dijo al presidente que su muchachita no tenía trabajo.

Dan signos y plan de vida

Después de prácticamente tres años de ausencia, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) volvió a sesionar o al menos lo hizo públicamente rumbo a la sucesión del comité directivo estatal.

Isadora Santivañez dirigente del la organización en Zacatecas, convocó a las mujeres que han permanecido en el PRI y logró que reaparecieran en evento público la senadora Claudia Anaya que, después de ausencias y mutis, regresó a la entidad que la convirtió en senadora, también estuvo presente la diputada local Cuquita Avalos, la ex directora del Instituto de la juventud, Alejandra Varela, el diputado Jehú Salas, la ex diputada Araceli Guerrero. Por cierto, esta última el domingo celebró una reunión en su domicilio particular. Pero quién se llevó el evento fue Fito Bonilla, el más socorrido para las fotos y opiniones.

Ni de aquí ni de allá

El polémico, Gerardo Fernández Noroña, estará en Fresnillo el próximo 29 de octubre, el diputado por el partido del trabajo, que quiere ser candidato por Morena a la presidencia de la República, es promovido por el diputado Xerardo Ramírez del partido del trabajo que, anteriormente era uno de los alfiles del partido del verde, parece que el fresnillense Víctor Bravo Piña es el único que ha mantenido la línea. Sorpréndanos.

Espaldarazo con microscopio

La comisionada del Instituto Nacional de Acceso a la Información, Norma Julieta Del Rio e integrantes de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción, a través de su presidente nacional, Francisco Solares, dieron un espaldarazo al gobernador, David Monreal, al presentar el observatorio de la construcción. Pero la nota fue en la puerta y sobre seguridad, cuando se anunció una inversión superior a los 700 millones de pesos para reforzar la seguridad. No pasó desapercibido la presencia de la comisionada en días clave para la reorganización del gabinete estatal.

Por fin apareció

El coordinador general jurídico, Ricardo Hernández; una de las manos que mece la cuna, compareció pero en corto y con facilidades del verde. Lo hizo discreto, en corto y con el respaldo de los aliados del otro bando.

RUNRUNAZOS
Pese a la investida de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el presidente López Obrador, en su mañanera, dijo que a la gobernadora la apreciaba, y al zacatecano lo respetaba mucho por tantos años de lucha.

Prácticamente, al mismo tiempo que el secretario de seguridad pública, de Zacatecas, Adolfo Marín anunciaba cifras alegres, un individuo fue ejecutado de cinco balazos en el puente de la plaza bicentenario, ante la presencia de menores de edad, señoras que iban al mandado y al menos tres patrullas que “vigilaban” el entorno.




Más noticias


Contenido Patrocinado