El Runrún: Por dignidad el director del hospital debe pedir su relevo

Norma Castorena, líder sindical SNTSA. | Foto: Cortesía.
Norma Castorena, líder sindical SNTSA. | Foto: Cortesía.

El Runrún de hoy, viernes 16 de junio del 2023.

Una vez que las cosas han llegado a un punto sin retorno en el conflicto del Hospital General de Fresnillo, y cuando más de la mitad de los trabajadores han manifestado su deseo de que el director Vladimir Lorena Hernández no siga al frente de la institución, lo más sencillo es solicitar al Secretario de Salud su relevo y buscar otro espacio en donde servir a los zacatecanos.

Cuando el argumento, para desempeñar el cargo, es el apoyo incondicional del gobernador David Monreal Ávila, es muy claro que lo que menos hace el director del Hospital es ayudar al mandatario zacatecano, en todo caso, deja evidente que importa el cargo y no el encargo, por que su encargo es brindar atención médica de calidad a los zacatecanos, y si ni él mismo confía en los médicos del Hospital, entonces, por dignidad profesional, ante el repudio de los trabajadores, debió renunciar de inmediato.

Liberan los cheques de 600 trabajadores de los hospitales

Con el simple argumento de no afectar a la clase trabajadora más vulnerable, ayer por la tarde, se giró la indicación de liberar los cheques de unos 600 trabajadores suplentes, internos, residentes y suplentes de los Hospitales de Fresnillo y Jerez, que tenían retenido su pago por el supuesto bloqueo de las áreas administrativas de los nosocomios, por ello tuvieron que hacer acciones “extraordinarias” y pagar sus honorarios a esos trabajadores que no tienen la fortuna de contar con una base en los hospitales.

Para hoy habrá una nueva intentona de negociación en la secretaría de salud para poner fin al conflicto, pero sólo depende de la voluntad de una sola persona para que se solucione, y esto obedece a la falta de pericia política del titular de la secretaría, quien tampoco quiso escuchar las propuestas de la secretaría General de Gobierno, y ahora el problema, si no se resuelve este viernes, corre peligro la cabeza del Secretario de Salud.

Empoderan a la Secretaria General del PRI

Todo lo que ha ocurrido en la secretaría de salud en las últimas dos semanas, a la única que reposiciona políticamente es a la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional, Norma Castorena Berrelleza, quien ha dado muestras de civilidad política, al no mezclar sus cargos como líder sindical y dirigente política.

Es la única de toda la oposición que se ha enfrentado al poder de la Nueva Gobernanza, tiene buena comunicación con el secretario general de gobierno, quien le reconoce capacidad y talento en la conducción del conflicto. Por ahora toma la delantera en el sector femenino en la carrera por la senaduría por Zacatecas. No hay en este momento, en la coalición opositora, quien le compita a la fresnillense.

Acusa recibo la delegación del bienestar

Los presidentes municipales de Momax, Mezquital del Oro y Trinidad García de la Cadena, denunciaron la intervención de funcionarios de la secretaría de Bienestar y de los llamados servidores de la nación en la entrega de despensas. Dijeron que desde ahora tratan de manipular con fines de carácter político la elección del 2024.

La delegada de programas sociales ante cuestionamientos de algunos medios de comunicación, evadió la respuesta, literalmente corrió y como la canción de José Luis Perales, simplemente se marchó.

Era más fácil responder las acusaciones señalando que giraba las instrucciones de que se revisaría y se sancionaría a quien haga de esas prácticas, un ejercicio de malas acciones políticas, porque ahora con su actitud, deja mas que claro que si tiene la indicación de que los servidores de la nación se dediquen a hacer un trabajo que no les corresponde, por lo que ahora va a traer marcación personal en todo el estado. La carrera electoral ya comenzó y a la delegada del bienestar parece que no le importa violar la ley.

Runrunazos

Tan buenos resultados ha tenido el deporte zacatecano en los juegos nacionales de la CONADE, que cuando falta poco menos de la mitad de las competencias, ya logró batir el record de medallas de oro ganadas el año anterior cuando se alcanzaron solo once preseas doradas. Hasta ahora llevan una cosecha de 12 medallas de oro, once de plata y nueve de bronce, mostrando que sin tanto aspaviento del director del incunfidez poco a poco va logrando los resultados.

Los que deben estar apenados son los jefes de departamento, y directores que solo simulan en el trabajo, como el torero Antonio Romero, quien finge ser el secretario particular, Oscar Antonio Quiroz quien es el responsable de desarrollo del deporte, Erik Rodríguez quien está en el área de registro y Pedro Martínez quien es titular de formación de talentos. A pesar de ellos, los resultados del deporte zacatecano da buenos resultados.




Más noticias


Contenido Patrocinado