El Runrún: Nombran a Ángel Manuel Muñoz Muro Subsecretario de Desarrollo Político

El Runrún de hoy, jueves 18 de mayo del 2023.

Luego de unos días en el limbo, quien fuera subsecretario de responsabilidad en la Secretaría de la Función Pública, es, oficialmente, desde el dos de mayo, el nuevo Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, cargo que venía desempeñando el Médico Javier Reyes Romo, quien es ahora el responsable de la subsecretaría de Transporte Público.

El abogado de profesión, que mucho tendrá que revelar del homicidio del 10 de abril del 2919 en la Unidad Académica de Derecho, tiene ahora la responsabilidad de atender varios de los asuntos que estallan políticamente en el gobierno estatal. Debe mostrar una cara que pocos le conocen y que se llama oficio político.

En la Secretaría de la Función Pública se caracterizó por la persecución a Benjamín “N” quien por cierto sigue evadido de la justicia, y la sanción a servidores públicos de la pasada administración, sin considerar que los actos de corrupción estaban en algunas oficinas de la Nueva Gobernanza.

Su primera misión fue tranquilizar a los empresarios que denunciaron al ex coordinador de Protección Civil, y sugerir que esperen la investigación de la fiscalía, sobre todo pensando a que este gobierno le restan cuatro años.

Empresarios esperan que la fiscalía les haga justicia

Ahora que dieron el paso y decidieron denunciar la corrupción imperante en las oficinas de Protección Civil, los empresarios presuntamente extorsionados deben esperar el avance de la investigación y que sea la autoridad jurisdiccional la que decida los pasos a seguir.

El alto nivel de responsabilidad y profesionalismo con el que viene actuando la fiscalía, asegura que, de acuerdo a los tiempos, en breve se conozcan los resultados y se puedan, con lo que aportaron como pruebas, vincular a proceso a todos aquellos que puedan resultar involucrados.

Mientras tanto, ahora deben agilizar todos los trámites que tienen pendientes para que puedan salir a recuperar a los clientes que estaban a punto de perder.

Hermano de la Senadora Luevano es una osadía sexual, hay pruebas y sanciones

Suponiendo sin conceder que Salvador “N”, maestro de la Escuela Telesecundaria Niños Héroes ubicada en la localidad de Martínez Domínguez, en Guadalupe, esté acusado de manera infundada, por los padres de familia, como dice su hermana, la Senadora Luévano Cantú, hoy tiene que enfrentar los señalamientos por falta de probidad, malos tratos, acoso y hostigamiento sexual cometidos en contra de 4 alumnas.

Por estas razones se le inició un procedimiento administrativo de investigación por la secretaría de educación y se le sancionó con una inhabilitación por diez días. Dicho procedimientos se inició el 21 de abril y ayer, madres y padres de familia tomaron la institución escolar para exigir la destitución del docente. Esto no es una manipulación política, es un hecho real y que tiene víctimas auténticas.

Abuso de autoridad, influyentísmo y otras cosas es lo que mostró también la senadora Soledad Luévano al acusar a la delegada del Bienestar y otros actores de orquestar estos ataques. La verdad tampoco hay que concederles la inteligencia como para presumir semejantes barbaridades. Ni la Senadora tiene la inteligencia política para identificar una acción concertada de ese nivel, como tampoco en la oficina del Bienestar tienen la capacidad para organizar un movimiento de ese nivel.

Es muy sencillo, ahora la Senadora Luévano Cantú deberá defender a un hermano acusado de hostigador y acosador sexual, justo el día que en Zacatecas se aprobó la Ley 3 de 3 que justamente sanciona esas prácticas. Lo mejor es que se someta a la justicia. Otro caso para la Fiscalía que vaya que acumula trabajo en las últimas semanas.

Mal discurso eligió la secretaria de educación para presumir su trabajo

Mal momento eligió la secretaria de educación para presumir mejoras en la infraestructura educativa, porque su discurso, muy limitado en cuanto contenido y resultados, se vio empañado de nueva cuenta por movimientos de protesta y rechazo por parte de padres y madres de familia.

Las acusaciones que involucran al hermano de la Senadora Soledad Luévano son apenas uno de muchos casos que se han documentado en la Secretaría de Educación, donde no sólo con profesores y alumnos en las escuelas del estado, sino en las propias oficinas centrales existe esta que es una práctica generalizada de acoso y hostigamiento sexual.

El problema es que la secretaria de educación, por la enfermedad que padece, nunca se entera de nada, porque ella solo está pensando en las giras de la oficina del bienestar, que es donde quiere quedar bien, porque ya le prometieron la candidatura a la diputación federal.

Además, mientras ella comparecía ayer ante la prensa, la Presidenta de la Comisión Instructora del Juicio Político, la priista Gabriela Basurto informó que será en este mes, cuando esté listo el dictamen para someterlo a la votación en el pleno.

La audiencia donde se escucharán los alegatos de parte de la secretaria es la próxima semana, y puede no ir, como seguramente así será, porque la verdad no tiene la capacidad de hacerle frete a ese problema legal que se convierte en un problema político. Mientras tanto la educación, a punto de concluir el ciclo escolar, sigue hundiéndose en el laberinto sin regreso.




Más noticias


Contenido Patrocinado