Bienvenido, pero nomás conmigo

David Monreal recibe a Adán Augusto en Zacatecas. | Foto: Cortesía.
David Monreal recibe a Adán Augusto en Zacatecas. | Foto: Cortesía.

El Runrún de hoy, viernes 11 de noviembre del 2022.

Contrario, a lo que se pensaba, el gobernador del estado, David Monreal recibió con amplias muestras de cortesía, al secretario de gobernación, Adán Augusto López, después de tener un encuentro privado, el gobernador le platicó a grandes rasgos, las bellezas de la Catedral, el Teatro Calderón y hasta le invitó un helado, eso sí, el staff del gobernador no permitió que nadie, ni siquiera la Secretaria de Gobierno, Gabriela Pinedo se acercara al visitante o al anfitrión.

Un ojo al gato y el otro al garabato

Mientras todo era sonrisa y fotos entre el Gobernador y Secretario de Gobernación en la avenida Hidalgo, en corto por WhatsApp se les ordenada a los funcionarios estatales con picaporte al congreso estatal, que no asistieron a la comparecencia.

En los casos extremos les informaron que habrían de sacar fotos y vídeos de la tribuna, nomás por si se ofrece.

Fueron los nervios o es lo qué traen

Entre todas las cosas que generó la visita del secretario de gobernación, destacó la pésima capacidad de lectura y de dicción de los diputados y las diputadas que hicieron uso de la tribuna, se nota que lo suyo no es la lectura y mucho menos la comprensión; ante este escenario, el secretario de gobernación salió como un caballero que sabe leer, entonar y que entiende de lo que está hablando.

Soy pero no soy o me da pena

El diputado Ernesto González, ahijado político de la senadora Soledad Luevano, se declaró por unas horas diputado independiente, esto para “no comprometer su postura” ante la presencia del secretario de gobernación, Adán Augusto López.

Los de dentro y los de fuera, le preguntan sí ¿somos o no somos?

“En mi casa y con mi gente, se me respeta”

Al mero estilo del Dr. Wagner, el senador Ricardo Monreal, mostró músculo y liderazgo cuando ayer por la tarde, 88 de los 128 senadores mexicanos, manifestaron su apoyo al zacatecano y expresaron su “enérgico rechazo” a los ataques que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Destaca que de esos solo 38 senadores son de Morena. Ahí nomás para que le midan.

Prometer no empobrece

Con una alma justiciera y benevolente para los zacatecanos, el secretario de gobernación, Adán Augusto, reconoció que hay una deuda con el estado, que se deben los aguinaldos para los jubilados del ISSSTEZAC (que lo recibieron a punta de reclamos) y lo mejor, aseguró que habrá de gestionar el pago y liquidez de los mismos. En tono de papá mayor, comentó que le habría pedido al gobernador de Zacatecas, para la próxima semana números, contexto y cuentas, para poder saldar esa deuda con nuestros paisanos, aunque no anda en campaña, si promete como si anduviera en campaña.

De buenas intenciones está lleno el camino al infierno

Mediante un punto de acuerdo aprobado por el PRI, PAN, PRD y PT, los diputados locales se manifestaron a favor de que se realice el festival de Teatro de Calle en Zacatecas.

La intención es buena, nadie se los quita; pero lo que los amables diputados desconocen, es que un festival como el de Teatro de Calle, se tiene que programar con al menos seis meses de anticipación, que las compañías qué presentan este tipo de espectáculos, no están de pierna cruzada esperando a ver si en Zacatecas los quieren contratar; ellos manejan su agenda en algunos casos, hasta con años de anticipación, es una inocentada creer qué abriendo la llave del dinero, los grupos van a llegar a presentarse. No es kermés ni piden reliquia.

RUNRUNAZOS

Tal vez, si Pepe Aguilar y Roy Barragán organizaran el Festival de Teatro de Calle, si habría recursos.




Más noticias


Contenido Patrocinado