Toros en Villa de Cos

Óscar Fernández Sánchez.
Óscar Fernández Sánchez.

Tendremos festejo taurino el 27 de septiembre en Villa de Cos.

Gracias al apoyo de la autoridad municipal y la buena disposición de los herederos de Mónica Ibargüengoitia (QEPD), quien fuera la propietaria de una de las fracciones de “San Antonio de Triana”, tendremos festejo taurino el 27 de septiembre en Villa de Cos.

El 27 de septiembre habrá toros en Villa de Cos, Zacatecas, será un festejo mixto. | Foto: Cortesía.

Se trata de una fecha tradicional ya que se celebra la fiesta religiosa de San Cosme y Damián y durante muchos años se ha llevado a cabo un festejo taurino.

El pasado fin de semana el alcalde Pier Michel Ríos encabezó una reunión de prensa en donde se dio a conocer el cartel para dicho festejo que será mixto.

El alcalde de Villa de Cos encabezó la reunión de prensa donde se dio a conocer el festejo ferial para septiembre. | Foto: Cortesía.

Figuran los nombres del rejoneador Marco Bastida, el mano a mano de Rocío Morelli y Cayetano Delgado matadores de toros y otro mano a mano de los novilleros Tato Loaiza y Juan Francisco Martínez “El Papo” con ganado de “San Antonio de Triana” Herederos de Mónica Ibarguengoytia.

El escenario será el Lienzo Charro “Pedro Muñoz de la Rosa” y dará inicio a las 4 de la tarde.

En la reunión ya citada, acompañaron al alcalde la representante del Templo de San Cosme y Damián Perla Escobedo, las Candidatos a Reina de las Fiestas Patronales Wendy de la Cruz y Jesusita Martínez así como el MT Andrés Suárez del Real I. responsable de la organización del festejo taurino.

Las candidatas a reina de las fiestas patronales en Villa de Cos acompañaron al alcalde en la presentación del cartel. | Foto: Cortesía.

Festejo de Feria

No podían faltar los toros en Fresnillo y el sábado entrante en el Lienzo Charro Antonio Aguilar tendremos la corrida de Feria.

Tal y como lo informamos la semana pasada aparecen en el cartel el rejoneador Jorge Hernández Gárate con los Forcados potosinos y en la parte ordinaria el mano a mano de Antonio García “El Chihuahua” y Diego San Román con toros de “Torrecilla”.

El rejoneador potosino Jorge Hernández Garate estará el próximo sábado en el festejo de Feria en el Lienzo Charro Antonio Aguilar en Fresnillo. | Foto: Cortesía.
Una cara nueva en la torería mexicana es la de Diego San Román quien actuará el sábado 2 de septiembre en el festejo de Feria en Fresnillo, mano a mano con Antonio García “El Chihuahua”. | Foto: Cortesía.

Habrá un séptimo ejemplar a lidiar, también de Torrecilla para el novillero Juan Francisco “El Papo” Martínez.

El festejo dará comienzo a las 4:30 de la tarde.

¡Que haya suerte!




Más noticias


Contenido Patrocinado