
Óscar Fernández Sánchez.
En reciente columna hice referencia a la intensa actividad taurina que se tenía en territorio zacatecano a partir del mes de diciembre debido en parte a la celebración de varias ferias regionales. La relación de municipios es importante arrancando con Guadalupe, Villa García, Valparaíso, Jalpa, Tlaltenango, Juchipila, Sombrerete, Río Grande y Jerez de García Salinas. … Leer más
En reciente columna hice referencia a la intensa actividad taurina que se tenía en territorio zacatecano a partir del mes de diciembre debido en parte a la celebración de varias ferias regionales.
La relación de municipios es importante arrancando con Guadalupe, Villa García, Valparaíso, Jalpa, Tlaltenango, Juchipila, Sombrerete, Río Grande y Jerez de García Salinas.
La pandemia por Covid-19 frenó toda actividad taurina desde el año pasado y al menos en lo que se refiere a Tlaltenango de Sánchez Román, desde la semana pasada ya circuló publicidad impresa dando cuenta de la celebración de su Feria regional incluyendo por supuesto la fiesta de los toros.
Y para darle la seriedad requerida, las autoridades del municipio y del Patronato de la Feria pensaron en la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” para que se haga cargo de la organización del serial taurino.
Este lunes 29 de noviembre charlé vía telefónica con el ganadero y empresario Manuel F. Sescosse quien informó sentirse muy complacido al igual que su socio en la empresa, Contador Juan Enríquez Rivera al ser invitados y llegar a un posible arreglo.
Así están las cosas y es cuestión de un par de días para que se tenga la noticia oficial acerca de la posible participación de esta empresa zacatecana en la organización de los festejos taurinos en Tlaltenango.
Y aprovechando el viaje se comentó el triunfo dominical de quienes tomaron parte el festejo en Cadereyta NL con ganado zacatecano de “Boquilla del Carmen “.
_ “De los toros lidiados me gustaron dos y lástima que otro se “depitorró” y hubo de ser reemplazado, al final del festejo lo lidió un novillero local y el toro mostró grandes cualidades, la gente salió muy contenta y sacaron a hombros a “Calita”, a Sergio Flores y al rejoneador Paco Velázquez “—informó Sescosse.
Una noticia importante del pasado fin de semana fue el anuncio acerca de la separación en la empresa taurina “Casa Toreros” de los socios Juan Pablo Corona y Pablo Moreno Valenzuela.
A lo largo de 9 años, desde el 2012, “Casa Toreros” cumplió una intensa labor no solo en dar toros en plazas mexicanas así como en Perú y Colombia sino que también auspició la edición de libros taurinos.
Quizá uno de los logros más importantes fue la promoción entre los novilleros de todo el mundo taurino para reunirlos en Guadalajara en un Centro de Alto Rendimiento Taurino que dirigió el MT español Juan José Padilla.
Luego de la conclusión de “Casa Toreros” , los dos socios emitieron sendos comunicados de prensa confirmando la noticia y anunciando cada quien por su lado el continuar adelante en varios proyectos de corte taurino.
¡Hasta el próximo lunes!