
Óscar Fernández Sánchez.
Don Manuel entregó su vida a la casa ganadera de “San Antonio de Triana” y ello permitió asentar un gran legado en esta tierra zacatecana.
Tal y como lo informamos hace una semana, el pasado lunes 17 se recordó con emoción y nostalgia al ganadero zacatecano don Manuel Ibargüengoitia Llaguno a 33 años de su fallecimiento.
Las y los participantes de la Tertulia celebrada en el patio central de la Casa Municipal de Cultura coincidieron en afirmar que su presencia y participación obedeció al interés, amistad y vivencias de la gran tradición ganadera de Zacatecas.
Cada uno de los personajes hizo un retrato completo, preciso y bello de la enorme personalidad y trabajo de un hombre cuya vida fue ejemplo de pasión en la crianza del toro de lidia.
La nieta del recordado ganadero, Diputada local María del Mar de Ávila Ibargüengoitia, agradeció a Fernanda Haro Cabrero, Fernando Ibarra Favela, José Luis Escobedo, Francisco Javier Cortes Navia y el MT en retiro Marco Antonio Aguirre su presencia y elocuencia para referirse a su entrañable abuelo a nombre propio y de su familia.
Afirmó Marimar que don Manuel entregó su vida a la casa ganadera de “San Antonio de Triana” y ello permitió asentar un gran legado en esta tierra zacatecana.
De igual manera expresó su gratitud para la Peña Taurina “Pavidón” encargada de la organización de la Tertulia.
El Capitulo Zacatecas de Cirugía Taurina hizo acto de presencia en las XXXIII Jornadas Nacionales de Cirugía Taurina “Dr. Jorge Uribe Camacho” el pasado fin de semana en el Auditorio “Silverio Pérez” en la ciudad de México.
La representación zacatecana estuvo a cargo del Dr. Raúl Cabral Soto su hijo Alfonso Cabral Suárez del Real, el MVZ Pedro Martínez Arteaga y su hija, la Doctora Andrea Estefanía Martínez Acuña quien presentó un trabajo para obtener su ingreso en la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina.
Enhorabuena para quienes tienen a su cargo la responsabilidad de estar al frente de los Servicios Médicos en la Monumental zacatecana.
Tanto la Dra. Martínez como sus compañeros tuvieron una importante participación como ponentes dentro del programa general de actividades académicas.