
Foto: Imagen.
El viernes 9 actuarán el diestro español Fernando Robleño al lado de Arturo Saldívar y Fermín Espinoza IV.
El domingo entrante concluirá el serial taurino en el marco de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes.
Los carteles son los siguientes:
El viernes 9 actuarán el diestro español Fernando Robleño al lado de Arturo Saldívar y Fermín Espinoza IV con toros de “San Isidro”.
El sábado 10 el mano a mano de Borja Jiménez que recientemente triunfó en Sevilla y Diego Sanromán con reses de Xaay.
Y el domingo en el adiós de la Feria, festejo de Rejoneadores con Jorge Hernández Gárate, Guillermo Hermoso de Mendoza y Fauro Aloi con toros de Peñalba.
De todo como en botica se ha tenido en el ruedo de la Monumental.
Algo que no ha gustado es que hasta la corrida del pasado domingo se han regalado ¡7 toros! , tres de ellos en la corrida del 4 de mayo que tuvo una duración de más de 4 horas.
Ante la fiebre de los “regalos” algunas Peñas taurinas hidrocálidas han manifestado su malestar y preocupación porque consideran que es un abuso y ello debe corregirse.
También se ha comentado lo referente a los “indultos” concedidos por la Autoridad aunque en el caso de Alejandro Talavante, el Juez de Plaza el MT César Pastor opinó que la presión del público fué tan fuerte que cedió a la hora de perdonar la vida del toro de San Miguel de Mimiahuapam.
La única ganadería zacatecana que lidió sus toros en la Feria hidrocálida fue la de “Boquilla del Carmen”.
La plaza registró casi un lleno para ver el jueves 1o de mayo al diestro español Emilio de Justo y a los de casa, Joselito Adame y Héctor Gutiérrez.
Los toros no respondieron a lo que se esperaba, se salvó el último del festejo y Gutiérrez le cortó una oreja.
El ganadero Manuel F. Sescosse le tenía mucha confianza a la corrida y al término de la misma declaró que de los seis toros lidiados, le había gustado el sexto de arrastre lento, el primero del torero español cumplió y los otros cuatro descastados y flojos.
Por cierto hay que recordar que un primero de mayo de 1956 Don Manuel Sescosse Lejeune (padre de Manuel Fernando) fundó esta casa ganadera en la ex-Hacienda de Boquilla del Carmen en la cabecera municipal de Villanueva, Zacatecas.
Son ya 69 años de existencia de esta ganadería zacatecana que desde varios años se encuentra en el municipio de Villa de Cos.
El pasado domingo 4 de mayo se cumplieron ocho años del fallecimiento de José Antonio Enríquez Barraza.
Su esposa Ma. de los Ángeles Espinoza, sus cinco hijos y nietos le recordaron con una Misa evocando en la parte taurina la amplia trayectoria de José Antonio como novillero y luego como Empresario taurino.
¡Hasta el próximo lunes!