Sin reconciliación en la nueva administración en el deporte zacatecano

Parecía que venía la etapa de la reconciliación con el deporte en la entidad, pero a una atleta se le dio un golpe bajo muy doloroso.


Jaime Mora.

En nuestra anterior opinión, mencionamos que venía la etapa de la reconciliación del INCUFIDEZ con los actores principales: deportistas y entrenadores. Y como muestra la entrega de reconocimientos el martes 21 del presente, un evento en donde debe de darse una nueva sinergia para mejorar la buena relación entre el órgano rector del deporte y sus diferentes miembros, en especial con los que ponen en alto el nombre de nuestro Estado.

La gran disposición mostrada por la nueva administración, encabezada por la directora: Albina Cerrillo Mancinas. Y sí, la cabeza del instituto ha dado muestras muy marcadas de generar un cambio en la atención, como parte primordial de la nueva cara, naturalmente que se espera que sus colaboradores otorguen servicio muy similar al de ella.

Lamentablemente poco tiempo después, en una salida al evento nacional de atletismo de Campo Traviesa celebrado en Querétaro, se dio un desafortunado hecho: al negársele a una de nuestras máximas exponentes de este deporte, el uso del transporte para realizar el viaje. Literalmente la bajaron del autobús en donde se realizaría el traslado.

La razón; que al encargado del autobús no se le avisó de que ella haría el viaje en dicha unidad. No importó que la presidenta de la Asociación avisó en tiempo y forma a la titular del INCUFIDEZ. Al parecer el aviso se requería realizar a quien encabezaría el traslado.

La deportista mencionada, al momento es la que ha logrado la actuación más sobresaliente en lo que va de la presente administración: María de Jesús Ruiz Acuña, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Juniors 2021, en la distancia de los 10 mil metros planos, en Medellín, Colombia.

Al parecer ese argumento deportivo, no es lo suficiente para que reciba el apoyo del traslado en el autobús que pertenece a los deportistas que ponen en alto el nombre de Zacatecas y de México.

Y para mala fortuna de quien le negó el apoyo, resultó que esta destacada atleta logró su pase a la Copa Panamericana de Campo Traviesa, con sede en Victoria, Brasil, en el mes de marzo del año 2022.

Y viene la siguiente pregunta: ¿viene la reconciliación verdadera entre el INCUFIDEZ y los actores principales: deportistas y entrenadores? O se comenzará a dar una especie de revancha y desquite entre nuevos empleados con deportistas y entrenadores que no son de su gusto.

Parecía que esas lamentables situaciones quedarían en el olvido y que en la nueva gobernanza la cara en el deporte sería la de la reconciliación en beneficio de la población en general y más de los deportistas que ponen en alto el nombre de nuestro país y entidad.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.