|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Primera semana de actividad en los Juegos Olímpicos y dos medallas para México

Lamentable actitud del equipo de Softbol, en futbol nos nuestros a cuartos de final, y Mineros inicia con empate de visitante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

Con la primera semana de los Juegos Olímpicos, la delegación mexicana ha sumado dos medallas. La primera en Tiro con Arco Mixto y la segunda en clavados femenil. Dos y esperemos que sigan sumando. Lamentablemente también se ha dado información negativa, como es el caso del Softbol, en donde nuestras representantes realizaron un buen desempeño en lo deportivo, pero tristemente tiraron por la borda con su actitud.

Decía en lo deportivo un buen desempeño en su parte de competencia, con ello se ganaron el reconocimiento de los mexicanos. Tristemente al regreso, tiraron materialmente ese cariño a la basura: la forma; tirar la vestimenta utilizada en la competencia. Uniformes de juego, juego de pants y en algunos casos el traje de gala. Ahora a esperar el castigo por ello.

El deporte que desafortunadamente quedó a deber fue el de Tae Kwon Do, una modalidad que en los más recientes eventos había dado gloria deportiva a nuestra nación, ahora tristemente fue descalificada apenas en la primera fase. Seguramente vendrán ajustes en la federación y en los entrenadores.

El futbol, luego de un triunfo y una dolorosa caída ante Japón, se recuperó al derrotar tres goles por cero a Sudáfrica y con ello consiguió el avance a los cuartos de final. El zacatecano Joaquín Esquivel nos sigue dando satisfacciones al participar en los tres encuentros y ello lo pone en la historia de nuestra Patria Chica.

Ahora vendrá el partido de cuartos de final frente a Corea del Sur, un partido muy importante por varias razones: avanzar a las semifinales y de ahí a aspirar a medalla, de qué color; lo ideal sería la de oro, pero habrá que ir paso a paso y por lo pronto a enfrentar con mucha responsabilidad sobre los coreanos y que Joaquín siga teniendo actividad.

Y en nuestro deporte local, dio comienzo la participación de los Mineros en la Liga de Expansión MX. El primer resultado fue de empate a dos goles frente al Atlético Morelia como visitante. Un buen resultado de manera general, pues siempre será bueno sumar en casa ajena. Aunque pudo haber conseguido algo más. Ahora a prepararse para la segunda fecha en donde será su presentación en casa al recibir a los Leones Negros de la U. de G. el miércoles venidero.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Don`t copy text!