Mineros vivió treinta minutos de terror en Cancún y tras pausa recupero su estilo

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Pero por reglamento las Iguanas avanzaron a la final.

Partido de vuelta de la semifinal en Cancún, en donde lamentablemente se vivieron minutos de terror, en especial en el primer tercio del encuentro. Tres goles en contra que ponía sobre la pared al conjunto zacatecano, quien no supo contener en esa parte del encuentro a la ofensiva de Cancún.

En este primer lapso del encuentro, el conjunto zacatecano vivió una verdadera pesadilla en su marco, al recibir en tres tiros a la portería; tres goles en contra. Luego se dio un verdadero chubasco durante más de una hora, suspendiéndose el partido durante un largo periodo.

Al reiniciar las acciones luego de la larga espera, el conjunto zacatecano retomó con una actitud completamente diferente, con mayor ímpetu y deseos de recuperar algo de lo perdido. Y como premio al esfuerzo se logró acortar distancia casi al final de la primera mitad y mantener la esperanza. Con la anotación zacatecana el global se ponía tres goles por dos.

Al reiniciar la segunda parte, Mineros de nueva cuenta se fue con todo en busca del marco rival y como premio al esfuerzo sobre el minuto 52, mediante el cobro de un tiro penal los zacatecanos emparejaron el global a tres goles por bando.

Desafortunadamente una anotación zacatecana se invalido por supuesto fuera de juego. Y el tiempo que no perdona poco a poco se fue consumiendo. Algunas aproximaciones de los dos equipos, pero todo quedó en eso. Para que al silbatazo final el marcador global quedo tres por tres.

Avanzando a la gran final el conjunto de las Iguanas, al tener mejor ubicación en la clasificación general el termino del torneo regular. Un gran esfuerzo que tristemente no resultó suficiente para conseguir al avance.

Así las cosas, concluye un torneo más para el conjunto zacatecano. Que hizo el esfuerzo deportivo, pero lamentablemente no pudo conseguir el anhelo de disputar la final. Ahora a tomar un periodo de transición y descanso. Para regresar a las actividades el día once del presente mes.

Tiempo de reflexión de la directiva, el grupo de jugadores. En especial al cuerpo técnico que, encabezado por Ignacio Castro, y ya con conocimiento del medio mexicano. Deberá de enfrentar el siguiente campeonato con objetivos y propósitos con mayor certidumbre.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…Deportivamente.