Mineros retoma la punta de la clasificación al lograr su segundo triunfo como visitante

Jaime Mora.
Jaime Mora.

El domingo pasado, Mineros logró un excelente triunfo frente al Atlético La Paz, a quien le dio una verdadera vapuleada en su propio terreno.

Mineros consigue excelente triunfo como visitante y regresa al liderato general de la clasificación. Encuentro correspondiente a la cabalística fecha trece del torneo en donde el resultado resultó de ensueño al conseguir el segundo triunfo como visitante que lo regresa a la punta de la clasificación.

Una victoria que ratifica el buen momento por el que atraviesa el grupo guinda, quien con los tres puntos ganados retoma la punta de la clasificación al tener mejor diferencia de goles con relación a su inmediato seguidor; Leones Negros de la U de G, quienes tienen los mismos puntos, pero diferente porcentaje de goles anotados y recibidos.

Este rubro de goles anotados y recibidos, al parecer marcará la diferencia en la clasificación final para ubicarse de cara a la liguilla. Previo a la fase de Cuartos de Final, se tendrá que realizar el llamado Play In. Que será disputado entre los ocupantes de los clasificados entre el equipo 7 y 10. Para que luego de Play In se defina como serán los Cuartos de Final.

Restan dos fechas para la conclusión del torneo y la lucha entre Mineros y Leones Negros sigue latente, de ahí a seguir sumando unidades y goles para definir al equipo que termine en el sitio de honor. Quien en la liguilla final tiene mayores ventajas que el resto de los participantes, además de concluir como el mejor del torneo.

El domingo pasado, Mineros logró un excelente triunfo frente al Atlético La Paz, a quien le dio una verdadera vapuleada en su propio terreno, para de esta manera retomar la punta de la clasificación por mejor diferencia de goles. Siendo ésta en base a mantenerse como la ofensiva más poderosa del campeonato, al sumar 30 anotaciones en doce partidos.

Restan dos fechas para concluir la fase regular y la lucha directa entre Mineros y Leones Negros sigue latente, aunque no hay que descartar al conjunto de Cancún y Atlante que viene atrás con 22 unidades. Teniendo los dos también un buen cierre.

El siguiente partido de Mineros será el martes venidero, al recibir en el Carlos Vega Villalba al conjunto de Cimarrones de Sonora a las siete de la tarde con cinco minutos. Cimarrones tendrá un grado de dificultad pues al momento aspira a entrar al Play In y sin duda será un rival complicado, siendo una buena prueba para los zacatecanos para sus aspiraciones a la clasificación final.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…Deportivamente.