Mineros pierde en la fecha 11 en un buen encuentro y recupera terreno en casa en la jornada 12

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Al momento el conjunto zacatecano se ubica en la segunda posición.

Dos partidos para Mineros en cuatro días, una caída y un triunfo en donde se sumaron tres unidades que lo ubican de momento en la segunda posición en la clasificación con 20 unidades y que casi le aseguran su clasificación directa en cuartos de final de la liguilla.

Se mantiene como la mejor ofensiva del torneo con 26 anotaciones y además el líder de goleo individual con 10 goles en su cuenta personal en un despertar en los dos más recientes encuentros en donde consiguió tres goles que lo pusieron al frente entre los artilleros del torneo.

El primer partido lo realizó dentro de la fecha once y en calidad de visitante logró un buen enfrentamiento frente a la U de G, con quien luego de una buena reacción emparejo el marcador a dos tantos luego de estar abajo dos goles por cero, desafortunadamente en los minutos finales los tapatíos lograron la anotación del triunfo por medio de un exminero: Jesús Henestroza y con ello la dolorosa derrota, pero dejando un agradable sabor por el esfuerzo realizado.

En la fecha doce, en calidad de local Mineros recibió a los Venados de Yucatán a quienes hizo pagar los platos rotos. Al imponerles una clara derrota de tres goles por cero, sin dejar duda que el conjunto zacatecano fue muy superior, sumando con ello tres unidades que lo ponen con 20 unidades solo por la diferencia de goles con relación a los Leones Negros de la U de G.

En lo general el conjunto de casa se vio muy superior al rival en turno y como muestra la tempranera anotación apenas a los ocho minutos de juego, por conducto de Luis Razo quien sumó su novena anotación en el torneo. Posteriormente el mismo Razo a los 51 minutos consiguió su segunda anotación y el dos cero para el conjunto.

Con este segundo gol Luis Razo suma diez tantos y retoma el liderato de goleo individual a falta de tres encuentros por realizar. La tercera anotación para Mineros fue lograda por conducto de José Ávila al minuto 75 para con ello poner números definitivos al marcador.

Ahora Mineros se estará preparando para el siguiente partido, el cual corresponderá a la cabalística jornada 13, teniendo un periodo de diez días para regeneración física y emocional para entrar de lleno a la parte final del torneo regular y buscar estar dentro de los mejores lugares y evitar el sistema del Play In.

Su siguiente rival será el conjunto de Club Atlético La Paz, quienes los estarán recibiendo el domingo 15 a las nueve de la noche en el estadio Guaycura en La Paz Baja California. En donde se espera un buen enfrentamiento, especialmente por el cierre de los zacatecanos y la buena temporada del conjunto de La Paz.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…Deportivamente.