Mineros liga su quinto triunfo y asciende al subliderato, mejora el aspecto ofensivo

El miércoles se disputará la décima fecha del torneo y se estará visitando la ciudad de Villahermosa.

Foto: Cortesía

Luego del descanso, Mineros regresa a la actividad y le da continuidad a la excelente racha de buenos resultados. En la fecha nueve, el conjunto zacatecano recibió a los Alebrijes de Oaxaca y al final consiguió un triunfo más, prolongando de esta manera a cinco partidos ganados de manera continua.

El partido de entrada mantenía un alto grado de dificultad, pues en este torneo los de Oaxaca han sido de los mejores y como muestra el marcador parcial tenido hasta antes de la expulsión de un jugador visitante.

Situación a la que se sacó provecho y al final se consiguió el triunfo de 4 goles por 2. Aunque sobre los 62 minutos se dio una expulsión para los de casa, pero el rumbo ya estaba definido para los zacatecanos, que con el triunfo se van a la segunda posición en la clasificación.

Con la victoria, Mineros impone su mejor racha de lograr cinco triunfos seguidos. Lo mejor había sido cuatro ganados y un empatado. Ahora el triunfo sobre Alebrijes pone temporalmente la mejor racha hasta el momento.

El triunfo por 4 goles a 2. Pone los números en cuanto a goles a favor, y aunque recibió dos anotaciones, la diferencia es positiva al tener tres goles más que los recibidos. Ofensivamente se ha corregido y en lo defensivo se ha mejorado, aunque hay que poner más atención en el balón parado en contra.

En este último compromiso, se dio el despertar de un delantero: José López, quien en poco menos de 15 minutos anotó dos goles, siendo ya el mejor anotador para la causa minera con tres tantos logrados para su cuenta personal. Y se mete además, a la lucha por el goleo individual con un tanto abajo del líder que suma cuatro tantos.

Lo no tan bueno, fue la expulsión de Jesús Henestrosa. Quien sumó dos amonestaciones y con ello la tarjeta roja. Tendrá al menos un partido de suspensión, y no podrá tener acción la siguiente fecha ante los Pumas-Tabasco el miércoles venidero.

En fin, un gratificante triunfo que pone la mejor racha para el equipo en esta Segunda Etapa del equipo, con la nueva administración. Que por cierto sigue trabajando para cumplir con los requisitos para tener derecho al ascenso, cuando éste se habrá, lo cual puede ser la temporada venidera.

Ahora a continuar con los trabajos en los entrenamientos, en donde por cierto se escribe mucho de los resultados. El miércoles entrante se tendrá la décima fecha del torneo y se estará visitando la ciudad de Villahermosa para enfrentar a los jóvenes universitarios a las 7:00 y 5:00 de la tarde.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.