Mineros empata y se corta la racha de siete ganados, mantiene el invicto con nueve partidos

El próximo miércoles Mineros enfrentará al Club de Futbol Tampico en el estadio Tamaulipas, a partir de las 9:05 de la noche.

Mineros empató a cero goles frente a los Venados de Yucatán. / Foto: Cortesía

Mineros empató a cero goles frente a los Venados de Yucatán, partido correspondiente a la jornada 12 del torneo de Clausura de la Liga de Expansión MX.

Con este resultado el equipo zacatecano ve cortada la excelente racha de partidos ganados de manera consecutiva, aunque mantiene la calidad de invicto con nueve encuentros hasta el momento.

De esta forma, Mineros mantendrá esta marca histórica en siete encuentros con triunfo de manera consecutiva, y que buscará reiniciar a partir de la siguiente fecha. Con el empate en casa, los Mineros suman nueve encuentros de mantener el invicto, luego de que en las primeras fechas sumo dos caídas.

El empate, aparte de mantener nueve fechas en calidad de invicto, le permite mantener el liderato general con 26 unidades, con un partido menos que su más cercano seguidor: Tapatío que suma 23 unidades, siendo los dos conjuntos que han encabezado la clasificación en el torneo.

La línea defensiva minera suma con ese empate sin anotaciones, siete encuentros sin permitir gol en su meta, para mantenerse de esta manera como la segunda mejor defensiva del torneo con apenas ocho tantos en 12 encuentros.

En lo concerniente al aspecto ofensivo, Mineros suma 17 anotaciones. Lo cual lo pone como el segundo mejor conjunto al frente, solamente por debajo del Atlético Morelia que ha sumado 18 goles en 10 encuentros. Lo que da una diferencia favorable a Mineros de nueve goles para ser los mejores en este departamento.

Ahora, a preparar el partido de la cabalística fecha 13. Éste será el miércoles venidero como visitante, ante el equipo del Club de Futbol Tampico en el estadio Tamaulipas, a partir de las 9:05 de la noche.

De esta manera se estará entrando de lleno a la parte final del torneo regular. Siendo sin duda, el terminar en el sitio de honor o al menos dentro de los primeros cuatro lugares, lo que da beneficios en la liguilla, al jugar en casa los partidos de vuelta y en caso de empate hasta semifinales, avanzar a la siguiente fase por mejor ubicación en la clasificación.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.