Mineros descansó en la octava fecha, se mantiene entre los mejores de la clasificación y regresa el martes frente Alebrijes

Mineros recibirá a los Alebrijes de Oaxaca en el Carlos Vega, el martes 22 a las 5:00 de la tarde.

Foto: Cortesía

Ha concluido la semana de descanso para los Mineros, ello debido a que en el torneo participan 17 equipos, por lo que a cada uno le corresponde descansar una fecha y en ésta que fue la octava tocó el turno al conjunto rojo de Zacatecas.

Esperemos que la pausa le haya servido al grupo para varias cosas: analizar el paso positivo que en las cuatro jornadas previas y buscar continuar con la buena racha en la reincorporación a la competencia, lo cual se dará el martes venidero.

Regenerar a los jugadores que tenían alguna lesión y algunos que han tenido problemas en la pandemia. Además, buscar integrar al nuevo elemento que ha llegado para fortalecer la ofensiva del equipo, esperando que aporte ofensivamente para el conjunto.

Las cuatro victorias seguidas seguramente han fortalecido al grupo, el aspecto defensivo es de lo que más ha mejorado y por lo tanto hay que mantener esa condición. Ofensivamente se ha mejorado pero hay que fortalecerlo pues en un momento dado, la diferencia de goles puede ser factor.

Al momento de redactar estas líneas, Mineros ocupaba la cuarta posición en la clasificación. Sitio al que mínimamente debe aspirar Mineros al final del torneo. Por los encuentros restantes de la fecha, puede haber modificaciones y la ubicación pudiera variar, pero Mineros con un partido menos.

Para la semana entrante, el conjunto de casa tendrá su partido de la fecha nueve, para posteriormente entrar a la segunda parte del campeonato y ahí es en donde se consolide la clasificación para la liguilla final.

Será importante regresar con el mismo paso antes de la pausa y buscar cerrar la segunda parte con los mismos resultados, para entrar a la liguilla en un lugar que otorgue ventaja y tranquilidad para aspirar a lo mejor.

Este puede ser el último torneo sin ascenso y casi es seguro que la temporada 2022-2023 se retome el anhelo de conseguir al ascenso al máximo nivel. Por cierto; en las evaluaciones de certificación, los Mineros son de los más aventajados, junto con el Atlante, pero se requieren más equipos con certificación para dar el banderazo de ascenso.

Por lo pronto, este fin de semana los trabajos se enfocarán a la preparación del partido de la fecha nueve, en donde Mineros recibirá a los Alebrijes de Oaxaca en el Carlos Vega, el martes 22 a las 5:00 de la tarde.

Un partido interesante para los dos equipos, los de Oaxaca llegan como sublíderes del torneo y Mineros como cuartos. En este sentido será importante un buen resultado de los zacatecanos para mantenerse dentro de los mejores y consolidar la gran racha que se ha tenido en las últimas jornadas.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.