Mineros de futbol descansaron la jornada siete y se preparar para regresar frente al Tapatío

Jaime Mora.
Jaime Mora.

En el baloncesto Mineros suma su segundo triunfo.

Séptima jornada de descanso para Mineros, una semana para realizar ajustes y correcciones en el accionar del equipo. En la sexta fecha se regresó al camino del triunfo y al paso de la primera semana al parecer se trabajo para regenerar al equipo en lo físico y mental, buscando entrar a la segunda parte del torneo con un mejor desempeño.

Seguramente el cuerpo técnico dio preferencia a los elementos con molestias físicas. Y atendió el aspecto emocional en todo el equipo, buscando tener una segunda parte del campeonato más equilibrado en todos los sentidos.

El equipo en su último encuentro se vio con una actitud diferente en relación a la caída tenida y ese es un aspecto al que hay que fortalecer. Buscando además curar algunas heridas tanto física como emocionalmente. Tiempo se tiene y ahora vendrá la preparación para el siguiente partido que será como visitante frente al conjunto del Tapatío.

El Tapatío es el actual campeón de la categoría, en su más reciente encuentro sumó su primera derrota, luego de mantener el invicto en cinco jornadas. Lo cual quiere decir que tiene cierta vulnerabilidad, entonces a presentar un buen esquema y aspirar el próximo siete del presente en lograr un buen resultado en su enfrentamiento en el Akron.

Mineros de baloncesto ha presentado su participación en el gimnasio profesor Marcelino González en partido correspondiente a la quinta fecha del torneo, enfrentando a los Soles de Mexicali en dónde ha conseguido su primera victoria como local, al derrotar por marcador final de 75 puntos a favor por 70 en contra.

De esta manera cuando se han jugado un total de 5 jornadas el conjunto de los Mineros de Zacatecas suma su segundo triunfo de manera consecutiva, con lo cual tiene un récord de 2 partidos ganados por 3 perdidos y una sumatoria de 7 unidades en la clasificación general.

Ocupa de esta manera la décima posición en la clasificación, este viernes realiza el segundo partido frente al equipo fronterizo y por lo tanto debe de buscar otro triunfo que los acerque a los primeros sitios. Mineros en casa con el apoyo de la afición debe de aspirar a ser una aduana complicada para los rivales que vengan.

Para de ahí, buscar el soporte en la aspiración a la clasificación en el presente torneo. Al momento en el torneo no hay equipos invictos y los quintetos de; Libertadores, Astros y Santos encabezan la clasificación con nueve unidades con cuatro ganados y uno perdido. La distancia no es lejana, por lo tanto, hay que hacer valer la condición de local.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…Deportivamente.