Mineros con gran resultado en Tepatitlán, una ventaja para el partido de vuelta

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Todo queda con amplia ventaja para el conjunto zacatecano, que no se ha dado ningún tropezón.

El conjunto zacatecano dio tremendo paso en su partido de ida, en la fase de cuartos de final de la liguilla en la Liga de Expansión MX. Al vencer en calidad de visitante al equipo de Tepatitlán dos goles por cero, lo que le da una ventaja enorme para el domingo venidero en el Carlos Vega Villalba.

Dos goles por cero en terreno ajeno, es una ventaja muy considerable. Tomando en cuenta que en el torneo regular el conjunto vestido de cantera para este compromiso mantuvo los resultados sin perder en casa.

El partido llamado de Ida en el Tepa Gómez, tomó rumbo apenas a los diez minutos. Cuando por conducto de Kevin Magaña los zacatecanos se fueron al frente y con ello tomaron una ventaja que a lo largo del encuentro nunca disminuyó, al contrario, incrementó.

La segunda anotación se dio en una excelente jugada de triangulación iniciada por Juan Blanco y que él mismo concluye para dar números finales al marcador. Ventaja con la que recibirán a los Alteños este domingo.

De esta manera, todo queda con amplia ventaja para el conjunto zacatecano, quien se ha constituido como una de las aduanas más complicadas para los visitantes en el presente torneo, en donde no se ha dado ningún tropezón.

El resultado de visita da una amplia ventaja a Mineros para cerrar la presente fase con tranquilidad, aunque el equipo no se debe de relajar y enfrentar el partido de Vuelta con la misma intensidad para conservar el estilo de juego y buscar avanzar en la fase de semifinales.

Al momento, aparte de los Mineros. Morelia tiene ventaja sobre la U de G dos goles por uno y ahí los tapatíos requieren solamente ganar por un gol de diferencia para avanzar. En tanto que Cimarrones en terreno propio sumaron una victoria de dos goles por cero sobre el Atlante que debe de ganar por dos goles de diferencia en su cancha.

Y finalmente Venados de Yucatán en los minutos finales hicieron un gol en su terreno, derrotando al Cancún por la mínima diferencia. De esta manera, el mejor resultado fue el logrado por los zacatecanos que tendrían que ser derrotados por un marcador de tres goles de diferencia, marcador que en la lógica es materialmente imposible.

Este encuentro será este domingo a partir de las siete de la tarde con cinco minutos en el Carlos Vega Villalba.