|  

Edición
Impresa

25 de mayo

25 de mayo

Mineros comienza a recomponer el camino; logra su primer triunfo

La Selección con ciertos apuros logra importante triunfo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

Por fin llegó el tiempo de festejar para los Mineros, al conseguir su primer triunfo del torneo. Un triunfo cerrado de un gol por cero sobre el Cancún, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo, aprovechando la estancia en el Carlos Vega Villalba.

Este triunfo llega en un momento importante, pues ya comenzaba a generar incertidumbre entre la afición que espera en este torneo mejores resultados, en donde el cuerpo técnico suma cuatro torneos al frente del conjunto.

Con la victoria, el equipo endereza la nave, pues viene de menos a más, al tener dos caídas seguidas, un empate y ahora el triunfo. Lo cual seguramente da cierta tranquilidad a jugadores, cuerpo técnico y directiva, así como a los aficionados.

Con este triunfo, los Mineros dan un buen salto en la clasificación, al ir del penúltimo escalón al sitio once en la presente jornada. Ahora a continuar en este camino, especialmente para ratificar el buen resultado y aprovechar que se vuelve a jugar en casa ante el Tepatitlán. Este viernes a partir de las siete de la tarde.

De lo más destacado en los dos recientes partidos, es que la portería zacatecana se ha mantenido sin recibir anotación y eso es bueno. Desafortunadamente en el aspecto ofensivo la cosa no es muy alentadora pues solo se consiguió un tanto en los dos encuentros. Por lo tanto mantener orden defensivo y mejorar la parte ofensiva.

Súper respiro para la Selección aunque con apuros, e incluso en cierto momento abajo en el marcador con Jamaica que con muy poco se fue arriba en una clara falla defensiva de parte de Rogelio Funes Mori que no supo despejar el balón en propia área.

Por fortuna, el camino se recompuso con los ajustes, en especial con la incorporación de José Manuel Corona, quien le dio mayor profundidad al ataque mexicano y con ello la vuelta en el marcador, para finalmente conseguir un triunfo dos por uno, que da un gran respiro en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Laínez ahora si funcionó como revulsivo, le dio más fluidez al tránsito del balón. Pero el hombre más importante sin duda que fue Alexis Vega, quien en las dos anotaciones fue fundamental. Un remate suyo fue desviado y Henry Martín aprovecho de manera adecuada y con ello se emparejo el marcador. Y ante una muy buena penetración de Corona, que puso un balón a Vega que con mucha solvencia anotó el gol del triunfo y con ello un respiro para la Selección Nacional.

Ahora, a ratificar el momento anímico y el domingo venidero sacar provecho de jugar en el Azteca y sacar el triunfo sobre Costa Rica.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Don`t copy text!