Mineros-Chivas a beneficio del SEDIF, Cuartos en Expansión y Semifinales en la LigaMX

En la máxima categoría en semifinales, Tigres en partido de último minuto le ganó al León dos goles por uno.


Mineros se enfrentará a Chivas en un partido a beneficencia del DIF. / Foto: Cortesía

A media semana fue dada a conocer la realización de un partido entre los Mineros de Zacatecas frente a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Encuentro que sirve en lo deportivo para tener los primeros ensayos de lo que presentarán la próxima temporada, pero también para cumplir con una causa buena.

Dos fundaciones altruistas intervienen para la realización del partido: Fundación Jorge Vergara y Fundación Isauro López.

Conjuntamente intervinieron para la organización del encuentro. Teniendo como propósito fundamental generar recursos para el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien a su vez canalizará el recurso al apoyo de los Niños y Niñas que el DIF Zacatecas apoya.

El partido benéfico se realizará el jueves 22 del presente en el estadio Carlos Vega Villalba a las 5:00 de la tarde, partido que contará con los dos cuadros con todos sus integrantes.

Dicho encuentro será el primero de la pretemporada de los dos conjuntos y se espera que la afición zacatecana y de lugares vecinos llene el estadio para la noble causa.

En el intermedio del encuentro se le realizará un homenaje al histórico zacatecano Benjamín Galindo, quien se viene recuperando de un derrame cerebral, al ser el jugador que más emblemático del futbol zacatecano. Además se podría contar con la asistencia de otros jugadores zacatecanos.

Al momento, Mineros sigue de vacaciones, pero el lunes venidero inician los trabajos de pretemporada luego de dos semanas de descanso.

En tanto en la Expansión, en partidos de ida de cuartos de final: Tampico y Atlético Morelia están empatados a dos goles. Leones Negros de la U de G. le ganan 1 por 0 a Celaya.

Dorados de Sinaloa le gana 1 por 0 a Tepatitlán, y el Atlante adelanta 2 por 0 al Mérida. Por lo que este fin de semana se define quienes van a las semifinales. Teniendo más posibilidades Atlético Morelia, U de G, Dorados y Atlante.

En la máxima categoría en semifinales, Tigres en partido de último minuto le ganó al León 2 goles por 1. Atlas como visitante le ganó a Pumas 1 por 0.

Y salen con mayores posibilidades los Tigres y el Atlas para ir a la gran final. Pero: “esto no se acaba hasta que se acaba”.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.