|  

La Máquina del Cruz Azul busca la Novena, veremos que dice el Santos Laguna

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

Este domingo se define al nuevo campeón de la Liga MX, torneo de Clausura 2021. De momento el equipo Cruz Azul tiene la ventaja al conseguir un triunfo parcial en calidad de visitante ante el Santos Laguna en Territorio Santos Modelo. Ventaja mínima pero al fin y al cabo ventaja.

Para el equipo cementero, será su séptima final a lo largo de 23 años y medio desde que consiguió su último título logrado en el Nou Camp en León frente a la Fiera en un gol conseguido de tiro penal, logrando con ello el triunfo al considerarse Gol de Oro. Es decir gol conseguido en tiempo extra y ahí terminaba el partido.

La anotación lograda por Carlos Hermosillo que anotó el penal con mucha solvencia, para de esta manera lograr el octavo campeonato. Pero que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una especie de maldición, pues desde entonces no ha podido repetir triunfo en las finales disputadas.

En 23 años y medio, Cruz Azul nunca había estado tan cerca de lograr un título de Liga MX como lo está  hora. El domingo en el Estadio Azteca buscará culminar la obra. De momento tiene una ventaja de un gol por cero, ciertamente no es mucho pero es ventaja.

El rival por cierto es de mucho peligro pues está jugando bien. Pero al parecer el planteamiento táctico de los azules, les complica mucho en la parte ofensiva, y de ello se quejó el técnico Santista. Que quiere que le jueguen abierto, pero al ser cuestión de estilos, la Máquina sin duda seguirá manteniéndose en su estilo.

Las tendencias que se perfilan dan cierta ventaja para el Cruz Azul, pero son tendencias no verdades absolutas. En el futbol de repente se dan cosas diferente a la lógica y los resultados son diferentes a como se esperan.

La ventaja para el Cruz Azul es buena, y más porque ahora estarán en su casa, con su gente y con el deseo de por fin conseguir la novena. Veremos que se da en la cancha como responden los elementos de uno y otro equipo y ahí se definirá quien levanta en trofeo de campeón del presente torneo.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Don`t copy text!