La Liga de Expansión, ni para atrás ni para delante - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

La Liga de Expansión, ni para atrás ni para delante

Los directivos pospusieron la reunión programada para este viernes donde denfinirían todo lo relacionado a la Liga de Expansión.

Jaime Mora

   |  19 junio, 2020

Jaime Mora.

Parece, al menos así lo veo, que se está haciendo bolas el engrudo. La Liga de Expansión o de Desarrollo, la que antes fue de Ascenso y que a decir verdad, quién sabe cómo termine llamándose, no va ni para atrás ni para delante; de repente parece que avanza y de inmediato se para y regresa.

Aún hay mucha incertidumbre al momento, en realidad no se han definido cuántos equipos la integrarán, qué conjuntos de los que había continuarán y cuántos participarán de la Liga Premier. De los clubes filiales solamente Chivas y Cruz Azul han mostrado el deseo, pero nada oficial.

Algunos equipos buscan vender, otros rentar y hasta prestar. Otros se dicen ofendidos, casos concretos la U de G, Correcaminos y Venados.

Aunque ofendidos o no, ya recibieron el primer apoyo ofrecido; los cinco millones para cerrar el torneo que se canceló.

Al parecer, al resto de los 12 equipos que cerraron el torneo pasado ya se les entregó la primera parte. A todos, incluidos los Mineros, quienes ahora están armando el conjunto para la siguiente temporada, en donde del cuadro base quedó muy poco. Del once titular, ninguno.

En las dos recientes semanas se habló del cambio de propietario que se daría entre Grupo Pachuca y empresarios zacatecanos. Pero oficialmente nada, solo suposiciones, pues supuestamente esto sucederá hasta que la directiva de la Liga le dé el visto bueno.

Y como muestra de que se está haciendo bolas el engrudo, la reunión virtual programada para esta semana no se realizará. Se había dicho primero que sería el miércoles 17, luego que este viernes 19 y al último, que se pospone hasta nuevo aviso.

Lamentablemente la pandemia vino a complicar la situación, pues aparte de que muchos equipos tenían falta de liquidez en tiempos normales, ahora hasta los que no tenían problemas los tienen. En fin, habrá que esperar a ver qué sucede la semana venidera y rogar para que los equipos y directivos de la liga sean iluminados, con el fin de que la programación y el reglamento se den a conocer lo más pronto posible.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad