|  

El tiempo - Tutiempo.net

Zacatecanos compiten en el mundial de artes marciales

César y Luis fueron campeones en los panamericanos de República Dominicana 2019.

Jazmín Jasso

   |  7 noviembre, 2019

Foto: cortesía

COREA DEL SUR.- Los zacatecanos César y Luis, dos hermanos originarios de Tepechitlán, se encuentran en Corea del Sur, representando a México en el mundial de combat sambo.

Los hermanos Bañuelos Ávila están en la ciudad de Cheongju, disputándose un lugar con participantes de todo el mundo; así como el pase a más competencias de talla mundial.

Nota relacionada:

Los zacatecanos pertenecen a la selección mexicana de sambo, la cual está conformada por participantes de varios estados de la República.

César y Luis, de 26 y 28 años respectivamente, han puesto en alto el nombre de Zacatecas y de México, al ser campeones en los juegos panamericanos de República Dominicana 2019, dentro de la disciplina del sambo.

Podría interesarte:

Los jóvenes, quienes tienen 6 años de trayectoria en el mundo de las artes marciales mixtas, esperan traer más preseas para México.

¿Qué es el Sambo?

Esta disciplina es un deporte cuya aplicación era bélica, pues los soldados la utilizaban como alternativa de defensa y ataque cuando no tenían armas.

Es uno de los principales modelos de artes marciales que se practican en la actualidad.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.