
Sergio Checo Pérez provocó una segunda bandera roja en la segunda práctica del Gran Premio de Italia; a solo nueve minutos antes del final. | Foto: Cortesía.
Max Verstappen finalizó en la quinta posición a dos décimas de segundo de lo hecho por Sainz.
ITALIA.- Sergio Checo Pérez provocó una segunda bandera roja en la segunda práctica del Gran Premio de Italia; a solo nueve minutos antes del final, mientras se encontraba ubicado en la tercera posición.
El piloto mexicano perdió el control de su RB19 cuando estaba transitando la parte final del circuito de Monza. El coche se fue por la trampa de arena antes de impactar la parte trasera con la barrera de protección.
An early end to FP2 for Checo#ItalianGP #F1 pic.twitter.com/aeemYFoAIi
— Formula 1 (@F1) September 1, 2023
No obstante, el choque dañó el alerón posterior y obligó a que el coche quedara detenido en la zona por estar atrapado en la zona de arena.
La sesión la estaba dominando Carlos Sainz y su Ferrari, quien al momento de montar los neumáticos blandos saltó a la cima. El español había superado así el registro previo del McLaren de Lando Norris y el de Pérez.
Sin embargo, el mexicano había sido el que marcó el mejor registro en la tanda inicial con los neumáticos blandos antes de ser superado por Norris y Sainz.
¡SE FUE CHECO! 🚩🚨#F1xFSMX | Bandera roja y trompo del piloto mexicano que venía marcando buenos tiempos en la Práctica 2 😥#ItalianGP pic.twitter.com/XeAnx3GMIK
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 1, 2023
Al respecto, la sesión reinició con cuatro minutos en el reloj sin cambios en los tiempos dado que los equipos ya estaban trabajando en las simulaciones de carrera con los neumáticos medios.
A su vez, Max Verstappen finalizó en la quinta posición a dos décimas de segundo de lo hecho por Sainz.
Por su parte, Lewis Hamilton quedó hasta la posición 17, justo entre el Williams de Logan Sargeant y el AlphaTauri de Liam Lawson; el hombre que sustituye a Daniel Ricciardo quien sigue en su recuperación de su lesión.