
Foto: Cortesía
CIUDAD DE MÉXICO.- En una reciente conferencia de prensa, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) defendió su derecho a gastar su dinero como mejor le parezca, tras ser fotografiada en un viaje de clase business (de lujo) de regreso a México desde París, sede de los Juegos … Leer más
CIUDAD DE MÉXICO.- En una reciente conferencia de prensa, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) defendió su derecho a gastar su dinero como mejor le parezca, tras ser fotografiada en un viaje de clase business (de lujo) de regreso a México desde París, sede de los Juegos Olímpicos 2024. La directora de Conade afirmó: “Todo lo que gano, me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi ching*da gana”.
La polémica comenzó cuando en redes sociales se difundió una imagen de Guevara en un asiento de clase ejecutiva, cuyo costo puede variar entre 140 mil y 160 mil pesos.
En respuesta a las acusaciones de mal manejo de recursos, la funcionaria aseguró que el vuelo se pagó con sus propios recursos, aclarando que no hubo ningún gasto cargado al erario público.
Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, respondió a las críticas por ser captada en un restaurante exclusivo de París durante los Juegos Olímpicos.
“Todo lo que gano me lo trago, me lo unto y me lo visto como me da mi chingada gana”. pic.twitter.com/Qh6KNGX1zp
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 14, 2024
“Si pueden checar por transparencia, verán que no hay ningún gasto cargado a la institución bajo este concepto. Lo cubrí yo, nada de esto lo cargué al erario”, explicó.
Guevara justificó su elección de viajar en clase business debido a una dolencia en la espalda que padece desde 2006. Según su médico, es recomendable que viaje en esta clase para vuelos que superen las cinco horas.
Asimismo, señaló que su declaración patrimonial está disponible para consulta pública, reiterando que no tiene dependientes económicos y que todo lo que posee es fruto de su trabajo.
La directora de Conade, quien ha enfrentado críticas sobre la gestión de recursos destinados a los atletas, concluyó reafirmando su compromiso con la institución y expresó que “entre más me ching*n, más me crezco”, dejando claro que está dispuesta a enfrentar cualquier adversidad.