
Veto de cinco partido al Estadio “Carlos Vega Villalba y sanción de seis meses de suspensión al auxiliar técnico de los Tuzos de la UAZ. | Foto: Cortesía.
Comisión Disciplinaria mandó una advertencia a ambas aficiones, enfatizando que si vuelven a ocurrir este tipo de hechos, “se aplicará una sanción más severa”.
ZACATECAS.- Veto de cinco partido al Estadio “Carlos Vega Villalba y sanción de seis meses de suspensión al auxiliar técnico de los Tuzos de la UAZ; por trasgredir el reglamento federativo.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF); definió las sanciones que se aplicarán por los hechos ocurridos el pasado 6 de mayo; entre los aficionados de los Tuzos de la UAZ y el Club Deportivo y Social Tampico-Madero.
De tal modo que, por medio de un comunicado la comisión informó que el Estadio Carlos Vega Villalba deberá de cumplir con un total de 5 de partidos de veto; además se aplicará una sanción económica por incumplimiento de los artículos 47 y 48 del Reglamento de Sanciones de la FMF.
“La directiva del club local deben de hacerse responsables de tener la seguridad privada y pública; para guardar el orden en el Estadio y sus inmediaciones durante el encuentro, de conformidad con el mínimo requerido”, es lo que establecen dichos artículos.
Por otra parte, la Comisión Disciplinaria también sancionó al auxiliar técnico de los Tuzos de la UAZ, Edgar Alejandro “Cabo” Castro Aguilar; “por transgredir el artículo 24”.
El Cabo deberá de cumplir con una suspensión de 6 meses de sus funciones a partir del 11 de mayo del 2023, además de tener que cubrir una sanción económica.
Por último la Comisión Disciplinaria mandó una advertencia a ambas aficiones, enfatizando que si vuelven a ocurrir este tipo de hechos ;“se aplicará una sanción más severa”.