Vence León a Pumas; se coronan en el Guardianes 2020 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vence León a Pumas; se coronan en el Guardianes 2020

El León logró levantar su octavo título de liga tras un extraordinario torneo.

Redacción Zacatecas

   |  13 diciembre, 2020

Talavera puso el definitivo 3-1 en el marcador global. | Foto: Instagram Club León.

GUANAJUATO. – León logró vencer a los Pumas con marcador final de 3-1 y se coronaron en el Guardianes 2020.

En un partido donde la Fiera salió a matar o morir desde el inicio y presionando al rival desde su propia cancha.

Antes de cumplir con los 10 minutos de juego tuvieron un par de oportunidades para anotar; sin embargo, no pudieron concretar.

En un trazo largo, el argentino Emmanuel Gigliotti tomó el esférico adentro del área y sacó un zapatazo, venciendo al arquero Alfredo Talavera, quien no pudo desviar por completo el balón y se incrustó en el fondo de la red para darle ventaja al equipo local.

Aunque no todo fue miel sobre hojuelas, pues los fantasmas volvieron a perseguir a Ángel Mena y tuvo que ser sustituido a los 15 minutos por el costarricense Joe Campbell.

Pumas no se esperó hasta terminar el primer tiempo y modificó la alineación con la que salió al Nou Camp en busca de conseguir el empate.

En el segundo tiempo los de universidad se lanzaron hacia al frente con toda su ofensiva y a pesar de que tuvieron varias oportunidades al inicio, no estuvieron finos al momento de definir.

Los minutos transcurrían y el equipo de los Panzas Verdes estaba metido en propia cancha, mientras que los Pumas dominaban el balón.

Al 83´ tras una equivocación en la salida, Yairo Moreno recibió un pase del Chapito Montes, recortó a un defensa y posteriormente definió ante el achique de Talavera para poner el definitivo 3-1 en el marcador global.

El León logró levantar su octavo título de liga tras un extraordinario torneo en el que finalizó la fase regular en el primer sitio con 40 puntos.

Comentarios
Don`t copy text!