
Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano. | Foto: Cortesía.
Checo Pérez confesó estar emocionado y reconoció que este domingo ha sido un día increíble para él.
MÓNACO.- El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se mostró eufórico al conseguir su tercer triunfo en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco este domingo.
“Es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especial”, comentó tras cruzar la meta.
Checo se adueñó de la primera plaza gracias a la estrategia de su equipo y tuvo que aguantar en los últimos minutos el empuje de Carlos Sainz con los neumáticos degradados.
“Me quedo con el haberlo hecho y cómo lo hemos hecho. Nos hemos complicado un poco al final pero con el graining que tenía se trataba de no cometer errores y mantener a Carlos a raya, que no es fácil”, declaró.
Asimismo el tapatío confesó estar emocionado y reconoció que este domingo ha sido un día increíble para él y para México que lo apoya en cada carrera.
Los aficionados de la Fórmula 1 reconocieron al piloto de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, con el título de ‘Piloto del Día’ en el Gran Premio de Mónaco 2022.
Who else could it possibly be! 😃@SChecoPerez is your #F1DriverOfTheDay 💪#MonacoGP @salesforce pic.twitter.com/88wJW5x5MH
— Formula 1 (@F1) May 29, 2022
Luego de una complicada carrera que inició con contratiempos por el clima, y que tuvo una interrupción de unos veinte minutos por un accidente del alemán Mick Schumacher (Haas), el mexicano y su equipo maximizaron la situación tomando el control de los Ferrari que habían estado liderando el evento hasta él.
Pero Checo aprovechó su primera parada en ‘boxes’ para adelantar a los dos Ferrari cuando éstos pasaron por el ‘pit lane’.