|  

Edición
Impresa

19 de enero

19 de enero

Un futbolista africano sufrió infarto en pleno partido

Coulibaly estaba en su propia portería cuando de repente se desplomó.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: cortesía

MÉXICO.- Durante el partido de la Liga de Qatar que se realizó este sábado el jugador maliense Ousmane Coulibaly sufrió un infarto. Lo reanimaron en el terreno de juego y después lo trasladaron a un hospital para darle el tratamiento correspondiente.

El jugador del  Al-Wakrah, de 32 años, sufrió de un paro cardiorrespiratorio en pleno partido entre su club y el Al-Rayyan. Esto sucedió antes del final de la primera mitad.

Coulibaly estaba en su propia portería cuando de repente se desplomó, sin embargo, los cuerpos de emergencia lo atendieron en el césped.

Asimismo, Ousmane que jugó durante muchos años para la selección de Mali, no fue seleccionado para la Copa África que se disputa en este mes.

Un colapso que recuerda otro

Lo que le sucedió esta vez al jugador malinense, recordó el paro cardiorrespiratorio que el danés Christian Eriksen, exjugador del Panathinaikos, sufrió pues cayó desplomado contra el suelo quien también tuvo que ser reanimado en el campo. En ese entonces su equipo se enfrentaba contra Finlandia en la Eurocopa celebrada el pasado mes de junio.

Cabe mencionar que Ousmane es un futbolista profesional maliense que juega como lateral derecho para Al-Wakrah en la Qatar Stars League. Fichó por el Al-Wakrah la temporada 2019-2021.

Además tiene un hermano y es kickboxer profesional, campeón múltiple de Francia y campeón mundial, Abdarhmane Coulibaly.

También el africano también desarrolló su carrera en Francia, en el Brest y el Guingamp.

Don`t copy text!