Tommy Lasorda, leyenda de los Dodgers fallece a los 93 años - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tommy Lasorda, leyenda de los Dodgers fallece a los 93 años

Los Dodgers anunciaron que Lasorda sufrió un ataque cardiaco en su hogar en Fullerton, California.

Redacción Zacatecas

   |  8 enero, 2021

Tommy Lasorda, leyenda de los Dodgers de Los Ángeles. | Foto: Twitter. @PabloCarrilloL

ESTADOS UNIDOS.- Tommy Lasorda, leyenda de los Dodgers de Los Ángeles, falleció a los 93 años. Es recordado por la Serie Mundial que ganó junto al mexicano Fernando Valenzuela.

Los Dodgers anunciaron que Lasorda sufrió un ataque cardiaco en su hogar en Fullerton, California.

Asimismo informaron que los paramédicos realizaron intentos por resucitarlo durante su traslado al hospital, donde fue declarado muerto poco antes de las 11:00 de la noche del jueves.

Señalaron que Lasorda tenía antecedentes de problemas de corazón, incluyendo un ataque cardiaco en 1996 que puso fin a su carrera como manager.

Cabe recordar que hospitalizaron a Lasorda cerca de su casa en el condado de Orange, California, y fue puesto en cuidados intensivos a principios de noviembre por una enfermedad no revelada.

Líder de beisbol de Estados Unidos

Lasorda asistió a la victoria de los Dodgers en la Serie Mundial sobre los Rays de Tampa Bay en Arlington, Texas, el 27 de octubre pasado.

Ha sido una presencia regular en el Dodger Stadium desde que se retiró como gerente en 1996, aproximadamente un mes después de sufrir un ataque cardíaco en junio de ese año.

Cuatro años después, emergió de su retiro para liderar el equipo de beisbol de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Lasorda defendió los colores de los Dodgers, Brooklyn y los Atléticos de Kansas City en Grandes Ligas en la década de los 50. Asimismo, probó suerte en las ligas profesionales de Panamá y Cuba.

En total, con sus equipos ganó siete títulos divisionales y cuatro banderines de la Liga Nacional. Asimismo fue exaltado al Salón de la Fama como manager en 1997.

El oriundo de Filadelfia también tuvo éxito como piloto en la República Dominicana, llevando a los Tigres del Licey al campeonato local y de la Serie del Caribe de 1972-73.

Con información de Milenio.

Comentarios
Don`t copy text!