|  

El tiempo - Tutiempo.net

Stephany Chávez, la zacatecana entre las jugadoras líderes de la Liga ABE

Stephany Chávez del equipo de básquetbol de la UAZ, fue uno de los elementos destacados de la primera parte de la Temporada 2019-2020 de la Liga ABE.

Dayana Pinedo

   |  14 enero, 2020

stephany-chavez

Stephany Chávez, jugadora de la liga ABE. Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Stephany Chávez del equipo de básquetbol de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), fue uno de los elementos destacados de la primera parte de la Temporada 2019-2020 de la Liga ABE.

Sus grandes presentaciones individuales le permitieron convertirse en una de las líderes en la rama femenil de la División 1 en cuanto a números.

En el departamento de puntos, Stephany Chávez (UAZ) y Angélica Salmerón (Tec Hidalgo) asumieron el liderato, pues cada una promedia 19.7 puntos por juego, seguidas por Alexia González (UMAD) y Diana Villalobos, ambas con 16.4.

stephany-chavez
Stephany Chávez. Foto: Cortesía

En esta lista de máximas anotadoras también están Nohemí Rosales (UANL) con 16.0 y Mariana Sánchez (Anáhuac México Norte) con 15.1 puntos por juego.

La zacatecana también se destaca en la defensa al promediar 3.9 robos por juego, Saide Vargas (UPAEP) se mantiene al asecho con 3.3 robos. Diana Villalobos (Tec Toluca), Karmina Gómez (Anáhuac México Norte) y Jimena Abarca (De La Salle Bajío) cada una con 2.9.

Asimismo, Alma Domínguez también de la máxima casa de estudios de la UAZ tiene el mejor promedio en tiros libres por juego con 4.5 y Saide Vargas lidera el +/- con 310.

alma-dominguez
Número 14 Alma Domínguez. Foto: Cortesía

La jugadora con el mejor índice de valoración es Angélica Salmerón con 344.0, le siguen en la lista Stephany Chávez con 343.0, Mariana Sánchez 343.0 y Diana Villalobos con 323.0.

stephany-chavez
Stephany Chávez, jugadora de la liga ABE. Foto: Cortesía

La valoración es una fórmula que contempla (Puntos + Rebotes + Asistencias + Robos + Tapones + Faltas Recibidas) – (Tiros de Campo Fallados + Tiros Libres Fallados + Tapones Recibidos + Pérdidas + Faltas Realizadas) y que sirve para medir el rendimiento de los jugadores.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.