
Foto: Cortesía.
En la final dominical se impuso a Rodrigo Pacheco, victorias que le permite mejorar su confianza.
TABASCO.- Gran victoria de Ernesto Escobedo frente al juvenil Rodrigo Pacheco para llevarse el título del Torneo ITF Grado M15 México F1 denominado Open Tabasco.
Escobedo, jugador mexicano de Copa Davis estuvo firme a lo largo del torneo y ello le permitió obtener las 5 victorias para llevarse el campeonato sin perder un solo set.
En la primera ronda del torneo dominó a placer a Santiago Padilla Cote que no pudo ganar un solo “game sucumbiendo por doble 6/0 .
En la ronda de los mejores 16 jugadores, “Neto” logró un claro triunfo frente al brasileño Lorenzo Esquici y luego se impuso al italiano Ogar O” Holsin por 6/1 y 6/4 .
En la jornada de semifinales se enfrentó a su amigo y compañero del equipo Copa Davis Alan Rubio Fierros quien le dio pelea al hijo del “Pelón”Escobedo pero finalmente cayó por 6/3 y 6/2.
Excelente semana tenística para Ernesto Escobedo quien obtuvo el campeonato del torneo M25 celebrado en Villahermosa, Tabasco. pic.twitter.com/V4XxzBfSxX
— Imagen de Zacatecas (@ZacatecasImagen) May 13, 2024
En la otra “llave” estaba el juvenil yucateco Rodrigo Pacheco Méndez quien dió cuenta de manera consecutiva a Kody Pearson de Barbados, Oliver Anderson y los norteamericanos Nick Chapell y André Llagan.
Rodrigo solo cedió un set ante Llagan en la semifinal sabatina, fué el primero del encuentro al caer en “Terabreake” , pero se repuso y ganó los dos restantes.
En la final celebrada ayer con una mayor confianza y además experiencia, Ernesto tomó ventaja al dominar el set inicial por 6/3, en el segundo set hubo una mayor resistencia de Pacheco quien en la parte final del set no pudo mantener su servicio, lo aprovechó Ernesto para ganarlo 7/5.
Un factor de la victoria de Escobedo es que en el segundo servicio su porcentaje de puntos ganados fue de 70 contra 60 de Rodrigo.
Hubo paridad de cifras en el porcentaje del primer servicio y en el porcentaje de puntos ganados con el primer servicio, 68% de Neto contra 65% del yucateco en ambos rubros.
En lo que respecta a “aces” , Escobedo colocó 4 y Pacheco dos más.
¡Enhorabuena para Ernesto quien volvió a sonreír!