Sevilla levanta su sexto campeonato de Europa League - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sevilla levanta su sexto campeonato de Europa League

Logró vencer en la final al Inter de Milán.

Redacción Zacatecas

   |  21 agosto, 2020

Sevilla campeón de la Europa League

Foto: Instagram. sevillafc.

ALEMANIA. – El Sevilla reafirma que es el rey de la Europa League al ganarle en la final al Inter de Milán por un marcado de 3-2.

En el partido que se jugó a puerta cerrada por la pandemia del Covid-19, el jugador Lukaku puso al equipo italiano arriba en el marcador tras anotar un gol de penal.

Sin embargo, los españoles responderían 11 minutos tras una jugada colectiva que terminó el holandés De Jong con un remate de cabeza.

Al minuto 32, el Sevilla cobró un tiro libre, mandando un centro al segundo palo, mismo que remata De Jong para ponerla en la escuadra derecha y darle la voltereta  al marcador.

Aunque, el gusto les duró muy poco, ya que después de dos minutos llegaría el empate para el Inter de Milán con un cabezazo del defensa Diego Godin.

La primera parte terminaría con un empate 2-2 y no fue hasta el minuto 74 que los españoles cobrarían un tiro libre, mismo que fue rechazado por la defensa, por lo que el jugador Diego Carlos utilizó una chilena como recurso; sin embargo, Lukaku desvió su trayecto y la terminó metiendo en su propia portería.

Los minutos finales fueron dramáticos, pero el Sevilla logró conseguir su sexta Europa League.

De las seis finales que han jugado en la competencia las han ganado, siendo campeones en el año 2006, 2007; el tricampeonato del 2014,2015 y 2016 y la que lograron conseguir en este año 2020.

¿Maldición?

Cabe mencionar que el futbol italiano lleva una década sin conseguir un torneo europeo, el último lo consiguió el Inter de Milán de Mourinho, donde vencieron al Bayern Munich en la final de la Champions League.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad