La Serie Mundial de Triatlón que desarrollará éste domingo la penúltima etapa en el Hawrelak Park en Valle del Río de Edmonton, Canadá, contempla la participación de la zacatecana Adriana Barraza Castañeda en el curso de sprint rápido. La crema y nata del feroz deporte que contempla las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a … Leer más
La Serie Mundial de Triatlón que desarrollará éste domingo la penúltima etapa en el Hawrelak Park en Valle del Río de Edmonton, Canadá, contempla la participación de la zacatecana Adriana Barraza Castañeda en el curso de sprint rápido.
La crema y nata del feroz deporte que contempla las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie, se dará cita en la búsqueda de puntos finales para reflejar el poderío, el que Estados Unidos de América se coloca en la punta con Gwen Jorgensen, Katie Zaferes y Sarah Cierto.
Adriana Barraza Castañeda, quien con serenidad y paciencia superó la severa lesión, realizó la rehabilitación al pie de la letra y comenzó con su preparación física y mental para volver a las andadas, a tal grado que se hizo dueña de un lugar para la Serie Mundial de Triatlón en Edmonton, Canadá.
Alrededor de las 14:30 de la tarde, tiempo de México, darán la salida a las competidoras que buscarán las unidades para lograr una mejor calificación mundial, ya que hasta el momento con 4 mil puntos se postra en la cumbre la norteamericana Gwen Jorgensen.
Con 3 mil 700 unidades le sigue su compatriota Katie Zaferes y con 3 mil 321 Sarah Cierto, también de la Unión Americana, en tanto que Claudia Rivas de México se sitúa en la casilla 29 con 884 puntos dentro de la Serie Mundial de Triatlón.
Hasta el momento se han efectuado 8 etapas, la primera de ellas en Abu Dhabi, seguida respectivamente por Auckland, Gold Coast, Ciudad del Cabo, Yokohama, Londres, Hamburgo y Estocolmo, por lo que éste domingo en Edmonton, Canadá, se vivirá la penúltima fase, para cerrar en Chicago.
La triatleta Adriana Barraza Castañeda, vía telefónica externó que se encuentra motivada para dar lo mejor de sí, en esa nueva experiencia ante lo más selecto de la orbe, en lo que será su prueba de fuego a nivel internacional.
Imagen Zacatecas – Redacción