|  

Rogelio Funes Mori aprobado para que la Selección Mexicana lo convoque

A Rogelio Funes Mori le quedan 12 días para concluir el proceso de cambio de nacionalidad y poder ser considerado por México para la Copa Oro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Rogelio Funes Mori
A Rogelio Funes Mori le quedan 12 días para concluir el proceso de cambio de nacionalidad y poder ser considerado por México para la Copa Oro. / Foto: Cortesía

CDMX.- Gerardo”Tata” Martino, director técnico de la Selección Mexicana informó que se reunió con los líderes del equipo y logró la aprobación para que se integre al núcleo interno del Tri.

Problemas con los trámites

El delantero del Monterrey, Rogelio Funes Mori, no ha iniciado con su trámite para “cambiar de nacionalidad” ante FIFA, ya que aún no recibe el certificado de ciudadano mexicano por parte de las autoridades.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación informó que hasta el momento no ha recibido solicitud para realizar el cambio.

Rogelio Funes Mori explicó que el proceso de naturalización finalizó la semana pasada; sin embargo, las autoridades mexicanas no le han entregado el certificado oficial, lo que obstaculizó sus trámites ante la FIFA para que lo habiliten como jugador elegible de la Selección Mexicana.

La FIFA le dio al atacante un plazo de 12 días para tener todos los papeles en regla, de lo contrario no podrá participar en la Copa Oro.

Lo anterior debido a que la lista de convocados de la Selección Mexicana tendrá que entregarse entre el 21 y 22 de junio, para iniciar la concentración previa al torneo de la Concacaf.

“Tata” Martino reconoció que el delantero del Monterrey será un buen elemento; sin embargo, no lo ha podido convocar porque el Covid-19 retrasó los trámites.

Don`t copy text!