Rocío Morelli fue autorizada a dejar el hospital “San José”

Acompañada por el matador de toros zacatecano Andrés Suarez del Real, Rocío Morelli dejó la noche del martes el hospital San José. | Foto: Cortesía.
Acompañada por el matador de toros zacatecano Andrés Suarez del Real, Rocío Morelli dejó la noche del martes el hospital San José. | Foto: Cortesía.

Trámites administrativos dilataron el egreso hospitalario. Estará en Zacatecas para continuar con visitas médicas.

ZACATECAS.- La matadora de toros Rocío Morelli egresó la noche del martes 3 de octubre tras haber permanecido varios días en el Hospital San José de la capital del estado Zacatecas, como consecuencia de la grave lesión sufrida en el rostro mientras toreaba de muleta el pasado miércoles 27 de septiembre en el lienzo charro de Villa de Cos, cuando un toro de San Antonio de Triana Fracción Mónica Ibarguengoytia la derribó y le golpeó la cara con el pitón.

Los médicos Raúl Cabral Soto, jefe de los servicios médicos de la Monumental Zacatecas, así como el oftalmólogo Víctor Pérez Vargas, y el cirujano plástico Jesús Eduardo Muñetones, fueron quienes autorizaron el egreso de la torera colombiana, quien deberá permanecer durante un tiempo en esta ciudad con el propósito de acudir a revisiones de estos dos últimos especialistas.

Andréa Bonilla, amiga personal de Rocío Morelli se ha hecho presente desde el pasado miércoles al ocurrir el percance en Villa de Cos.
Andréa Bonilla, amiga personal de Rocío Morelli se ha hecho presente desde el pasado miércoles al ocurrir el percance en Villa de Cos. | Foto: Cortesía.

Cabe señalar que al menos durante un par de días Rocío no pudo dejar el Hospital debido a la realización de trámites médico/administrativos referente al seguro que cubre todos los gastos en casos como el que nos ocupa.

La Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos que encabeza el Matador michoacano Francisco Dóddoli estuvo atenta desde el pasado miércoles para atender cualquier requerimiento de Rocío quien es socia activa de la Asociación.

El ánimo de Rocío ha mejorado de manera muy importante , sobre todo cuando se le retiró el vendaje que le cubría el ojo derecho, y ello le permitió tener una visión completa, un hecho que sin duda la ha tranquilizado y ahora será cuestión de varios días para que su salud se reestablezca por completo.

En estos días, de hospitalizacíón varios aficionados se dieron cita en el “San José” para visitarla y desearle una pronta recuperación, un hecho que sin duda la ha llenado de alegría al encontrarse lejos de su país.

Del hospital salió la noche del martes tres de octubre acompañada por el matador Andrés Suárez del Real, que fue el empresario de la corrida, así como su amiga Andrea Bonilla, que estuvo pendiente todo el tiempo de su estado de salud.

Una familia zacatecana, la Sandoval -Reyes ofreció alojamiento en su hogar a Rocío lo cual agradeció sobremanera y este miércoles a mediodia tuvo consulta médica con el Cirujano Plástico.